Los comensales se asombran ante el espectáculo que se despliega ante sus ojos: un pequeño chef virtual les prepara los platillos que están a punto de probar. Mientras los ingredientes se mezclan y los sabores se fusionan, este minúsculo cocinero guía a las personas en un recorrido gastronómico internacional. Ese el concepto de Le Petit Chef, una cena multisensorial con video mapping que desde el año 2015 ha tenido un éxito avasallador en ciudades del mundo como Toronto, Londres, Dubái, Berlín y El Cairo.
Un menú internacional e histórico
La inspiración de Le Petit Chef fueron los viajes que realizó el histórico personaje Marco Polo por diversos lugares del mundo, en dónde descubrió la multiplicidad de sabores que había en los territorios ignotos que encontró a lo largo de su vida como viajero.
Ahora bien, para su presentación en México, Le Petit Chef eligió la Colonia Roma Norte como escenario para llevar esta cena de seis tiempos a los comensales mexicanos. El encargado de diseñar el menú es Aquiles Chávez, quien actualmente es el chef director del restaurante Sotero en Pachuca, Hidalgo.
La cena comienza con un conjunto de pequeños aperitivos franceses como ratatouille, quenelle de arroz trufado o rillettes de pato. Para continuar con este viaje gastronómico, el paladar debe hacer escala en la comida árabe. Se ofrece kippe, tabbouleh y jocoque. La próxima parada es la India. Aquí se prueba entre otras cosas, el pescado con curry rojo y el arroz con ghee.
Para refrescar y prepara a los comensales para la parte final del viaje se sirve un sorbete de jengibre con el que se crea un espectáculo de vapor. El penúltimo tiempo consiste en disfrutar la cocina china con un soberbio pato cantonés y low mein.
El recorrido inicia y termina en Francia, ya que el postre consiste en un delicioso créme brúlee de arroz al cardamomo y azafrán que el pequeño chef prepara en tu mesa. Existen variaciones del menú para personas vegetarianas y niños. Todo con el objetivo de llevar esta experiencia a los distintos paladares que se pueden aglomerar alrededor de una mesa.
Costos de Le Petit Chef
Le Petit Chef ha tenido gran aceptación en México. Para no perder la oportunidad de degustar este gran concepto gastronómico, todavía durante todo el mes de septiembre se pueden adquirir los boletos por medio de Boletia.com. El costo de la cena es de 1680 pesos por persona y no incluye las bebidas. Si los comensales lo desean, pueden maridar sus platillos por 750 pesos más.
Dirección: Durango 359, Col. Roma Norte, Ciudad de México, C.P. 06700.
El restaurante interactivo en Cancún que transforma las experiencias culinarias