Si eres un verdadero fan del cine que ama asistir a una sala, sentir la textura del ticket de entrada, percibir el aroma a palomitas […]
Si eres un verdadero fan del cine que ama asistir a una sala, sentir la textura del ticket de entrada, percibir el aroma a palomitas recién horneadas y disfrutar de un cómodo asiento. Entonces, te emocionarás al máximo con esta galería de las salas de cine más bellas del mundo.
Aunque el estreno de la película es la atracción principal. En estas salas la atención la capta el diseño, la originalidad y la belleza que esconde en cada rincón.
En este teatro, las plantas caen en cascada cubriendo el techo con un velo floral. Escenas de la naturaleza adornan las paredes, haciendo que cada actuación y película se sienta como una encantadora aventura. En 1913, se construyó el teatro emblemático para la cadena de Marcus Loew en el centro de Toronto. Actualmente, abre sus puertas de lunes a sábado, donde ofrece visitas guiadas y festivales de cine local.
10 lujosas salas de cine alrededor del mundo
El Teatro Paramount de Oakland es uno de los mejores ejemplos restantes de diseño Art Deco en Estados Unidos. Finalizado en 1931, después de su breve estallido inicial de la gloria del “palacio de cine” en la década de 1930, este extraordinario auditorio sufrió tres décadas de abandono y decadencia hasta que fue rescatado por la Sinfónica de Oakland, la Ciudad de Oakland y numerosos donantes privados. Una minuciosa y auténtica restauración se completó en 1973, pero en 1977 fue declarado Monumento Histórico Nacional. El teatro alberga un programa de conciertos de música popular, espectáculos de variedades, teatro y, por supuesto, películas durante todo el año.
Es la primera y única sala de España, dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción y abre nuevas perspectivas para los amantes del género documental, que nació a finales del siglo XIX de la mano de los hermanos Lumière. Es un centro creado en 2006 por el Ayuntamiento de Madrid enfocado en los distintos ámbitos culturales, desde cine hasta pintura y arquitectura. En Cineteca “El Matadero” también se encuentra la Cantina, un lugar de encuentro alrededor de la comida sana y natural, que dispone de una terraza al aire libre donde se realizan proyecciones.
El Orinda Theatre se inauguró en 1941 y luego se pensaba demoler en 1984. Sin embargo, se salvó gracias a los esfuerzos de la comunidad de restaurarlo en 1989. Se agregaron dos pantallas adicionales, una de las cuales cuenta con un mural guardado en el Garden Theatre de San José. El vestíbulo original y el teatro principal se dejaron intactos, ya que se construyeron en 1941.
La instalación artística de “sube y baja musicales” que debes visitar
Con bellas salas de cine que conservan su diseño de hace 100 años, la sala de cine Electric Cinema en Londres exhibe un diseño romántico con sillones de cuero rojo y mesitas con lámparas. La idea es ver la película en pareja, pero rodeado de historia ya que esta sala sobrevivió a dos Guerras Mundiales. Un dato curioso es que en los 70 fue un cine clandestino que proyectaba películas de Luis Buñuel: La vida criminal de Archibaldo de la Cruz.
Construido en 1932 en Alameda, California, fue el último gran palacio de cine edificado en el área de la Bahía de San Francisco. Se cerró en la década de 1980 y se comenzó a usar como un estudio de gimnasia. Sin embargo, en 2008 gracias a un proyecto de restauración y expansión se convirtió en la principal atracción de cines con ocho pantallas y un diseño art deco de la época.
El teatro cine fue fundado en 1888 por el español Josep Oller, que también había sido el creador del Moulin Rouge. Fue inaugurado con una actuación de La Goulue, una de las bailarinas de can-can más populares en su época. Hace unos años el Music Hall Parisino Olympia se lleno de camas de Ikea para promover la nueva gama de colchones de la compañía sueca. Por cierto, en el mismo Boulevard de las Capuchinas, estaba situado el Grand Café, donde en el Salón Indien o Indio, a finales del 1895 se realizó la primera proyección abierta al público del invento de los Hermanos Lumiere.
Ir a la ópera o un concierto de música clásica, es quizá́ algo normal para algunos. Pero disfrutar de una película en blanco y negro en una sala construida en 1895 no cualquier complejo cinematográfico lo puede ofrecer. Dentro de la lista de las salas de cine más bellas del mundo, Urania National Film Theater destaca por su diseño, arte e historia.
Estas salas de cine diseñadas por Chapman Taylor, están situadas en el prestigioso y emblemático centro comercial Dubai Mall, destino comercial y de entretenimiento más visitado del mundo. Además de ser el cine más grande de los Emiratos Árabes Unidos, los Reel Cinemas son los primeros cines del mundo con pantallas que usan proyectores RGB láser, sonido Dolby Atmos y con el primer servicio real de lujo en el mundo. Este cine ofrece 12 salas nuevas VIP, un Dolby Cinema, un cine MX4D, cinco “dine-in cinemas” y otros cinco Platinum Suites que forman parte del concepto Platinum Suites lounge. Un verdadero lujo para cinéfilos muy exigentes.
10 parques de diversiones más increíbles en el mundo
¿Cuál de estos cines más bellos del mundo te gustaría visitar?
[video_player]https://player.vimeo.com/external/338979536.hd.mp4?s=e431482fc815146fc7089727b2ec237c74dea345&profile_id=175[/video_player]