Instalar una escultura en una ciudad va más allá de decorar y brindar popularidad en redes sociales. Cada pieza se vincula irremediablemente a una ciudad, lugar o una persona. Por ello, aquí conocerás las esculturas más asombrosas del mundo, que brillan por su simbolismo en una comunidad.
Cada una de estas increíbles esculturas alcanzó su popularidad por motivos muy distintos. Algunas por haber marcado un hito en la historia del arte y otras son iconos por el misterio que las rodean en la ciudad. Cuando se trata de arte, estas esculturas han llevado la creatividad a niveles alucinantes.
Las colaboraciones entre arte y lujo más emocionantes
Expansion, por Paige Bradley, Nueva York, Estados Unidos
Para citar al artista “Desde el momento en que nacemos, el mundo ya tiene un contenedor construido para que podamos encajar: un número de seguridad social, un género, una raza, una profesión o un coeficiente intelectual. Pero pienso ¿nos reconoceríamos si pudiéramos expandirnos más allá de nuestros cuerpos? ¿Podríamos seguir existiendo si no estuviéramos auténticamente contenidos?”. La escultura representa a una mujer meditando en posición de loto y fue creada por Paige Bradley en 2004, tras mudarse al barrio de Brooklyn, en Nueva York.
Dancing With Dandelions por Robin Wight, Reino Unido
Robin Wight es un escultor de Reino Unido que trabaja principalmente con alambre de acero inoxidable. Se especializa en la creación de esculturas de hadas que parecen bailar o a veces luchar contra el viento. La escultura más representativa del escultor es “Dancing With Dandelions” (Bailando con Dientes de león). Varias de las esculturas se ubican en los jardines Trentham.
The Appennine Colossus por Giambologna, Florencia, Italia
Viajando por el mundo te puedes encontrar con un sinfín de grandiosas esculturas y en una pequeña villa de Italia se encuentra el “Coloso de los Apeninos”. Impresionante escultura medio hombre, media montaña creada en 1579 por el escultor italiano Giambologna. Se encuentra a más de 10 metros de altura y la estatua esconde un secreto especial: ¡hay habitaciones y cuevas construidas dentro de él!
The Force Of Nature por Lorenzo Quinn, Katara, Qatar
«The Force of Nature» (La fuerza de la naturaleza), son varias esculturas alrededor del mundo fabricadas por el artista italiano Lorenzo Quinn. La escultura hecha de bronce, acero inoxidable y aluminio es una mujer lanzando el planeta, similar al lanzamiento de martillo. Las esculturas pretenden recordar a los seres humanos que viven «con una falsa sensación de seguridad» de la fuerza de la naturaleza, y que esta podría despertar su furia en cualquier momento. Quinn se inspiró luego de ser testigo de la destrucción de los huracanes en Tailandia y Estados Unidos.
Estas son las 10 fuentes más bonitas del mundo
The Caring Hand por Hervé Bénard, Glarus, Suiza
En este momento, esta escultura llamada “La mano protectora” puede ser la más prominente de todas, ya que su mensaje es de responsabilidad y cuidado ambiental. Sin embargo, no solo es un símbolo de nuestra necesidad de cuidar nuestro planeta, sino que también tiene un mensaje político interesante, ya que de acuerdo al artista Hervé Bénard, construyó su obra en la pequeña ciudad de Glarus, donde aún se practica el voto a mano alzada, símbolo de la democracia directa.
Break Through From Your Mold por Zenos Frudakis, Filadelfia, Pennsylvania
“Escapa de tu molde”, es una escultura del artista Zenos Frudakis y el objetivo de la obra es la de luchar por liberarse y ser libre en su máxima expresión. Esta escultura también llamada “Freedom”, de acuerdo al artista trata sobre la lucha por lograr la libertad con cuatro formas que intentan escapar del molde de la pared.
Diminish And Ascend por David Mccracken, Bondi, Australia
Construida para el evento conocido como Sculpture by the Sea, en la costa de Sídney. Esta increíble pieza, desde ciertos ángulos, parece una escalera sin fin. La maravillosa manera de jugar del artista David McCracken con las perspectivas, crea la ilusión óptica de una verdadera “escalera al cielo“. La escultura está hecha de aluminio, acero inoxidable y bronce.
Rain por Nazar Bilyk, Ucrania
Con 1,82 metros de altura y realizada en cristal y cobre, “Rain” (Lluvia) fue creada por el artista ucraniano Nazar Bilyk. El trabajo puede llegar a ser interpretado desde varias formas, pero si nos centramos en las palabras del artista, se enfoca en el diálogo que surge entre el hombre con toda forma de vida. Mientras que el hecho de que esté mirando hacia el cielo, es un símbolo de buscar respuestas a sus dudas más metafísicas y existenciales.
Ocean Atlas por Jason de Caires Taylor, Nassau, Bahamas
Esta escultura es una de las favoritas y razón es muy simple: Ocean Atlas está hecho de un cemento de pH neutro que, con el tiempo, permite la creación de arrecifes de coral. Instalada en 2014 en la costa oeste de New Providence en Nassau, Bahamas, Ocean Atlas es la escultura submarina más grande del mundo, creada por Jason de Caires Taylor, quien es el mismo artista responsable del increíble Museo Subacuático de Arte en Cancún. La también llamada Niña que sostiene el Océano mide más de 5 metros de altura y pesa alrededor de 60 toneladas.
15 hermosos lugares nevados en el mundo perfectos para vacacionar
Horizons por Neil Dawson, Nueva Zelanda
Asentada en la cima de la colina más alta en un gran “parque de arte” privado en Nueva Zelanda está la increíble escultura “Horizontes”. Lo que hace que esta escultura sea tan única es que parece estar dibujada en un pedazo de papel, pero en realidad es una construcción de acero soldado. La escultura fue creada en 1994 por Neil Dawson y comisionada por el empresario Alan Gibbs, un apasionado de la escultura que en los últimos años ha convertido su impresionante terreno en Nueva Zelanda, en un inmenso museo al aire libre.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/336206627.hd.mp4?s=8ba6f27e4ba704e84b2df59d38824cf3743459ae&profile_id=175[/video_player]