Si amas la comida mexicana simple, con sabor a campo y manufactura perfecta, te encantará La Ventana del Ticuchi. Y más, sabiendo que detrás de ella se encuentra Enrique Olvera, uno de los chefs consentidos de la culinaria nacional.
En el corazón de Polanco, la cocina de Olvera se expresa a través de una ventana, con una barra a través de la cual puedes ordenar guisados, caldos, tamales, postres que nos recuerdan a la abuela y, claro, tortillas. Sabemos que el maíz y los insumos de la milpa son sus ingredientes insignia. Integrantes estrella en la cocina de Pujol, Molino Pujol y el propio Ticuchi -restaurante oaxaqueño en donde nace este nuevo concepto de take out-.
Maíz y milpa en La Ventana del Ticuchi
Los tamales de esquites son el plato diario de la casa, pero habrá de otros ingredientes, en un menú corto y conciso que irá variando cada día.
Otras delicias de La Ventana del Ticuchi: pozole de hongos, sopa de fideo con chilacayota, caldo de nopales y frijol blanco, sopa de guías y tres guisados diferentes a elegir diariamente, que puedes pedir en taco, sobre arroz, en quesadilla o por kilo. Por ejemplo, verdolagas en salsa verde con chicharrón, huitlacoche con pericón en salsa roja o coliflor con aceitunas en almendrado. Acompáñalas con agua fresca del día, una taza de café o un té.
La Ventana del Ticuchi también ofrece productos de abarrotes, como tortillas y tostadas, frijoles de olla, memelas, aguacates, escabeches, arroz y más.
De postre, disfruta unas donas de tepache, centros de dona de diferentes sabores, churros de camote con champurrado de café o un plátano al comal con crema y queso.
Todo lo que debes saber del nuevo restaurante de Enrique Olvera en Los Cabos
Para todo mal, un buen mezcal
En La Ventana del Ticuchi también puedes ordenar un rico mezcal artesanal entre una selección muy bien curada de la Reserva de Ticuchi. Sólo se vende por botella y para llevar. Un rico guisado de la milpa con el toque de Enrique Olvera, acompañado de un mezcalito. Se antoja, ¿no?
Asómate ya a La Ventana del Ticuchi, en Petrarca 254, Polanco. Abre diariamente de las 13:00 a las 21:00 horas. Búscalos en su cuenta de Instagram.
Fotos de Araceli Paz
Así será Ticuchi, el nuevo restaurante de Enrique Olvera en la CDMX