Fuimos a conocer La Mantequería Cancún, una mezcla de wine bar y tienda de abarrotes gourmet con 385 etiquetas de vinos disponibles.
La Mantequería recién abrió sus puertas en Puerto Cancún, la zona residencial más exclusiva de este destino vacacional en el estado de Quintana Roo. Esta área cuenta con proyectos inmobiliarios de lujo, hoteles, una plaza comercial con tiendas de renombre, restaurantes de chefs reconocidos y una marina. Esta es la segunda sucursal de La Mantequería, la primera se encuentra en la ciudad de Guadalajara y tienen planes de expansión.
Se trata de un concepto madrileño de tiendas donde se venden quesos, mantequilla, charcutería, abarrotes ultramarinos enlatados y en conserva. Qué bebida marida mejor con todo esto sino el vino y en esta sucursal encontramos aproximadamente 385 etiquetas de vino mexicano y de otras partes del mundo. Junto con un menú de tapas de inspiración mediterránea fusionada con sabores mexicanos, es la mancuerna perfecta.
Te puede interesar desde Dónde Ir: 5 lugares para los amantes de tapas
La sucursal original es propiedad de Francisco Acosta, conocido como el “Wero Cham” y otros socios después de un viaje a Madrid donde descubrieron el concepto. Acosta es socio de una empresa que crea experiencias culinarias llamada Vinos Boutique y de Viajes Enogastronómicos. La idea en La Mantequería es consentir a sus clientes proporcionando un excelente servicio y una amplia selección de alimentos y bebidas gourmet.
Te puede interesar: El primer wine bar del Concours Mondial de Bruxelles está en México
En la sucursal de Cancún su propietario Alejandro Melendez ofrece una gran mayoría de vinos mexicanos y un menú de tapas creado por el chef Rodrigo Escalante. Además, próximamente tendrán disponible una impresionante colección de grandes añadas en una cava especial. El espacio tiene forma cuadrada con techos altos y anaqueles llenos de botellas ocupando toda la altura y una barra en medio con lugares sentados para 18 personas.
Aquí podrán llegar a comprar botellas y llevarlas a casa o para consumir ahí mismo, además de los demás productos ya mencionados anteriormente. Para degustar con los bocadillos disponibles en el menú existen también vinos por copeo y el espacio se presta a reuniones de amigos o de trabajo. Planean organizar catas y cenas maridaje incluso con la colaboración de chefs invitados locales y de otros estados del país.
Te puede interesar desde Cocina VItal: Tapas con ensalada de huevo y mix de verduras
Durante nuestra visita a La Mantequería Cancún pudimos probar un mezze con aceitunas, berenjena, jocoque con miel y dátiles, boquerones, anchoas, tres tipos de queso. También pan pita, jamón ibérico de bellota, acevichado de palmito, pan con tomate, todo maridado con tres vinos. La sommelier Carolina Martínez nos dio a probar un Hombre Pez 2019 de uva Verdejo de Rueda en España. También un Erath 2021 rosé de uva Pinot Noir de Oregon, EE. UU y un El Esteco 2020 de uva Malbec del Valle de Cafayate, Argentina.
La Mantequería Cancún, Av. Bonampak, plaza Espacio, Puerto Cancún, local L-PB-C, abre de martes a jueves 11 am – 1 pm, viernes 12 pm – 12 am, sábado 10 am – 12 am y domingos 10 am – 5 pm.