Un santuario de belleza se ubica en Riviera Maya, al interior de Belmond Maroma Resort & Spa. Se trata de Kinan Spa —premiado este año por los Hotel Awards como uno de los mejores spas del mundo para visitar— un espacio que sigue la filosofía de la “belleza en calma”, que es otra forma de llamar al movimiento slow beauty, tan pregonado este año a lo largo de la industria de la belleza. El concepto propone regalar más tiempo a nosotros mismos en rituales de salud, bienestar y belleza.
Kinan Spa vibra bajo la inmensa sombra del «abuelo», un viejo amante de más de 80 años. A su alrededor se encuentran jobones de abejas meliponas, una especie endémica sin aguijón cuya miel ha sido largamente apreciada por sus propiedades curativas en la piel y para tratar afecciones oculares, sin mencionar sus conocidos beneficios para prevenir y tratar enfermedades en las vías respiratorias. Por supuesto, el ingrediente es utilizado en muchos de los tratamientos de la carta. Recomendamos la Envoltura Corporal Desintoxicante (120 minutos), una limpieza profunda de 50 minutos que consta de sábanas calientes de algodón puro infundidas con hierbas que recubren el cuerpo para sacar toxinas y, posteriormente, refrescar el cuerpo con una exfoliación de miel de la selva maya y azúcar mascabado. Otro imperdible es el facial Miel y Brillo (80 minutos), un tratamiento de exfoliación para eliminar la piel seca antes de aplicar una capa de Plant Stem Cell Booster Serum. Finalmente, se aplica una mascarilla preparada con miel de la propia colmena del spa para reparar y revitalizar.
Foto: Gabriel García de Alba
Masajes que sanan desde el interior
Una parte fundamental de la carta está conformada por los masajes. Uno de ellos se basa en la Reflexología (3o/50 minutos), antigua técnica de curación china cuya creencia es que las áreas de los pies están ligadas a áreas y órganos particulares del cuerpo. Así, al masajear los pies, el terapeuta puede tratar cualquier área específica de preocupación mientras alivia tensiones y mejora la circulación. Lomi Lomi (50/80 minutos), por su parte, parte de la medicina tradicional hawaiana y es una de las formas más antiguas y profundas de restauración corporal. Al masajear los músculo con movimientos continuos y fluidos, fomenta una completa relajación. Para conseguir una experiencia definitiva, inténtalo con cuatro manos (dos terapeutas). En esta época, pocos se salvan de los malestares que produce el estrés. Por eso, recomendamos ampliamente la Terapia Anti-estrés de Kinan Spa. Disfruta de un intenso masaje con la técnica del shiatsu combinada con sacos herbales para aliviar la tensión muscular, recuperar el flujo de energía y aliviar el estrés.
Rituales corporales
El Bar de Fango es un interesante concepto que debes probar. Elije entre las cuatro variedades de barro curativo para autoaplicarlos en la privacidad del área de sauna y baños de vapor. Deja que el fango hidrate y purifique tu piel, mientras cubre tu cuerpo con nutrientes esenciales. Es ideal para todo tipo de pieles y cada tipo de fango está hecho con diferentes ingredientes para trabajar en diferentes aspectos. La lavanda, por ejemplo, no sólo es relajante sino que aporta hidratación extra. el de flores está hecho para desinflamar, regenerar y es especial para la piel sensible. El de té verde es excepcional: suaviza, refresca y protege la piel, además de reafirmarla.
Para conseguir una piel más suave, radiante y profundamente hidratada por todo el cuerpo, el ritual de Resplandor Corporal Kinan (30 minutos) utiliza un cremoso exfoliante limpiador hecho exclusivamente en el spa con ingredientes naturales. El lugar está a pocos pasos del mar, por lo que el Tratamiento para piel quemada por el sol (50 minutos) es altamente recurrente, sobre todo para los visitantes que practican algún deporte sobre la playa. Obtén un alivio refrescante con el tratamiento calmante derivado de ingredientes naturales, como el noni y el lirio de agua, que ayudan a fortalecer y nutrir la capa externa de la piel.