El champandongo es un platillo mexicano que tiene sus raíces en Chihuahua, y que seguro conoces porque su preparación destaca en la obra literaria “Como agua para chocolate”. Puedes probar cinco variedades deliciosas en el restaurante Angelopolitano.
¿Has probado alguna vez el champandongo? Es un platillo tradicional de la cocina mexicana, específicamente de Chihuahua, similar a un pastel azteca o a un tamal de horno, que se elabora como un timbal con capas de mole, pollo y tortilla, acompañado de queso y crema o nata.
Pues bien, el chef Gerardo Quezadas, del icónico restaurante Angelopolitano en la colonia Roma, ofrece champandongo cada año. Y no cualquiera, porque además del tradicional, que ya mencionamos y que prepara con su exquisito mole hecho en casa, en este sitio emblemático de la culinaria mexicana puedes encontrar otras cuatro variedades.
Champandongo costeño con cerdo, jitomate, rajas de jalapeño, elote y hoja de acuyo. Lacto vegetariano con flor de calabaza, queso canasto, elote y chile serrano. Yuca con cochinita pibil, salsa de tomate rostizado y habanero y cebolla morada curtida. Y suizo con salsa verde, pollo, nata, queso suizo y un toque de queso de cabra.
Todas las opciones de champandongo que ofrece Angelopolitano son espectaculares. La mezcla de sabores, texturas y colores hacen de este timbal una experiencia exquisita para los sentidos, que puedes acompañar con un tequila, un mezcalito o una buena cerveza.
De postre, sugerimos ampliamente probar el rollo de canela con manzana y especias. Es ¡magistral!
No dejes pasar la temporada de champandongo de Angelopolitano. Un platillo confortable y delicioso que alimenta el cuerpo y el espíritu, con los sabores tradicionales de nuestra excelsa gastronomía.
Puedes ordenar a domicilio a través de Whatsapp al teléfono 553145-5975, llamando al 556391-2121 y por redes sociales. Para más información, visita el sitio online de Angelopolitano.