El hotel boutique se incorporaría a la popular atracción turística Preikestolen, un acantilado que se eleva muy por encima del Fiordo de Lyseford.
Un estudio de diseño arquitectónico turco descubrió una nueva forma de disfrutar de la belleza natural de los fiordos de Noruega. El estudio Hayri Atak, con sede en Estambul, creó una atrevida propuesta para un nuevo hotel que actuaría como una extensión de un imponente acantilado.
De acuerdo a Design Boom, el concepto se construiría para parecerse a un afloramiento natural de la popular atracción turística Preikestolen. También conocida como la Roca del Púlpito, el acantilado empinado se eleva a 1,982 pies por encima del Fiordo Lyseford en el sur de Noruega.
El hotel de aeropuerto que ofrece experiencias holísticas de bienestar
Construido directamente en la roca, el hotel sobre acantilado en Noruega constaría de cinco niveles. La parte superior presentaría la entrada del hotel. Así como una gran plataforma de observación desde la cual los huéspedes pueden disfrutar de la maravilla natural del fiordo. Debajo de eso, tres pisos albergarían alojamientos para huéspedes. Cada piso tendría su propio balcón abierto para ofrecer una hermosa vista panorámica del paisaje circundante. Pero es el piso inferior el que podría ser la hazaña más impresionante y espeluznante del diseño.
El hotel más bello de Norteamérica es mexicano
Extendiéndose más allá de cualquiera de los otros pisos, el hotel concepto presenta una gran plataforma de observación con mucho espacio para sentarse alrededor de una piscina que sobresale aún más. Según las representaciones de Hayri Atak, la piscina tendría lados y piso translúcidos que darían a los nadadores la sensación de volar y flotar sobre el agua.
El diseño de la piscina está inspirado en otro concepto reciente de piscinas que destacan por su diseño. La primera piscina infinita del mundo con una vista de 360 grados que un desarrollador planea construir sobre un edificio de 55 pisos en el corazón de Londres.
9 hoteles con experiencias gastronómicas privadas que harán volar tu mente
Desafortunadamente, o afortunadamente (dependiendo de cómo te sientas sobre las alturas), no se sabe si el diseño del hotel sobre acantilado en Noruega creado por Hayri Atak superará la etapa conceptual. Aunque muchos mantiene los dedos cruzados solo para disfrutar de las impresionantes vistas del hotel.