Aire de nostalgia y brisa de grandes recuerdos, es lo que se vive al pisar el mágico lobby del Hotel Boca Chica Acapulco, un imperdible viaje en el tiempo que no solo transporta hacia una de las épocas de mayor esplendor de este icónico destino, sino también regala una experiencia de viaje perdurable por toda la vida.
Texto por Rodo Mercado-Ritz
Ideal para el romance y para unas vacaciones en familia, este singular espacio se convierte en un remanso de paz para aquellos viajeros que se deleitan con las puestas de sol del bello puerto y aprecian los detalles de un servicio de clase mundial.
Viaja a hoteles de lujo y encuentra el trabajo de tus sueños
Detalles del hotel Boca Chica
Esta propiedad de Grupo Habita hace sentir a los huéspedes como autenticas estrellas de Hollywood salidas de una película vintage, pues desde el mobiliario hasta los atuendos del personal son propios de una época pasada; todo perfectamente armonizado.
El hotel boutique, ubicado en playa Caletilla, está conformado con 30 habitaciones y seis suites perfectamente equipadas, amplias, cómodas, con un interiorismo delicado y al mismo tiempo elegante, pero lo mejor es que cuentan con amplias terrazas que, lo mismo permiten disfrutar de una hipnotizante vista de Isla Roqueta que desayunar o comer al aire libre relajado por el sonido del mar.
Las playas secretas en México que debes conocer
Gastronomía en Hotel Boca Chica Acapulco
La gastronomía es otro punto a destacar en esta experiencia de hospitalidad. La cocina es fusión japonesa y esta a cargo del chef Keisuke Harada, quien brinda a los visitantes exquisitas preparaciones culinarias muy acordes con toda la atmósfera del lugar. Los platos que se tienen que probar son las tostaditas de marlín, de atún, el tradicional pulpo enamorado y el robalo rebosado en tempura con salsa de cítricos.
El Hotel Boca Chica Acapulco ofrece además amenidades de Dr. Bronner, minibar, wifi, caja de seguridad, room service y sistema de seguridad las 24 horas y valet parking con estacionamiento. Asimismo con un amplio spa y una zona húmeda integrada por jacuzzis, regaderas y salas de vapor. Otros spots del hotel son la piscina al aire libre, restaurante, bar discoteca y gimnasio, así como un área resguardada en donde se puede practicar snorkel y kayak bajo la supervisión de un salva vidas debidamente capacitado.
Gastronomía, vino, mar y golf en Acapulco
Este spot es históricamente el primer hotel de Acapulco abierto en 1954, justo en la época dorada que vivió el puerto como un imperdible turístico reconocido en todo el mundo. Su remodelación y re apertura sucedió en 2010 para recordarle a estas bellas playas guerrerenses lo deslumbrante que pueden llegar ser.
Conoce más del lugar en la página oficial del Hotel Boca Chica.
Fotos: Facebook Hotel Boca Chica Acapulco