Pocos lugares en el mundo han recibido tantas alabanzas como la ciudad de San Sebastián. En esta extraordinaria ciudad se encuentra ubicado el Hotel Arbaso, un alojamiento que por su espectacularidad se ha convertido en un punto de referencia del destino.
Por Gustavo Egusquiza.
Muchas personas coinciden que, por su belleza, San Sebastián es una especie de prolongación del paraíso. La variedad y espectacularidad de sus paisajes y la cordialidad de sus gentes hacen de este lugar, un sitio mágico donde poder desconectar y disfrutar de las maravillas que nos ofrece este enclave privilegiado. Ubicado a escasos metros de la imponente catedral del Buen Pastor se encuentra el hotel Arbaso.
Este magnífico establecimiento, cuyo nombre se traduce como antepasado y acogedor, emana savoir faire por sus cuatro costados. Un lugar perfecto para vivir el arte y las tradiciones ancestrales vascas en estado puro. En el interior de este impresionante establecimiento dominan los colores oscuros con un claro contraste con sus suelos de roble y materiales nobles.
Habitaciones
Decorado con sencillez y buen gusto, los turistas y visitantes pueden disfrutar del encanto y elegancia de sus habitaciones y suites. El hotel cuenta con medio centenar de habitaciones amplias y luminosas con mobiliario diseñado por Norman Foster y Moneo.
En sus plantas, inspiradas en los 4 elementos, se pueden encontrar desde acogedores duplex con chimenea, hasta espaciosas suites con techos amplios y maravillosas panorámicas a la Catedral del Buen Pastor. Cabeceros de cuero, cortinas de lino y sábanas del mejor material predominan en un lugar con diseño de corte mínimal.
Restaurante Narru
Punto de encuentro natural para los donostiarras, Narru es el lugar ideal para el desayuno de la mañana, las comidas informales, esa copa después de la cena, así como para picar algo o reunirse entorno a una mesa para cenar distendidamente. Su idiosincrasia está marcada por la filosofía de sostenibilidad que impera en el hotel y una apuesta clara por productos de calidad y proveedores de la zona.
Este templo de la gastronomía está dirigido por un chef con talento innato para la cocina de autor. Narru está liderado por Iñigo Peña que con su buen hacer, ayuda a los comensales a descubrir toda la variedad y riqueza de la cocina vasca, a través de una cocina de autor que rinde culto al producto local. Una reinterpretación de la gastronomía donostiarra y sus platos tradicionales en estado puro que hacen de este templo gastronómico un imperdible.
23 experiencias
Si se aloja en Arbaso no deber perderse alguna de sus 23 actividades únicas y exclusivas que ofrecen. Usted puede adentrarse en las aguas del mar Cantábrico con el campeón del mundo de surf, visitar el museo Chillida de la mano de su nieto, pescar bonitos o simplemente conocer de primera mano como es la vida en un caserío.