Su lente ha capturado paisajes, amaneceres, personajes del deporte y los rincones más fantásticos del planeta. Él es Mauricio Ramos, embajador de CANON.
Mauricio Ramos capta las imágenes de atletas, amaneceres, montañas, países… como pocos lo hacen. Al conversar con él, me platica que al ser papá, tiró una toma tratando de que fuera perfecta. No había tiempo que perder; un momento que quedó captado para siempre.
Para Bleu & Blanc, Mauricio, embajador de CANON Mexicana, comparte sus años detrás de la cámara hablando mucho del poderío de los Emiratos Arabes, de Abu Dhabi, de este cluster en el mundo que viene con toda la fuerza económica. Un mundo aparte, simplemente espectacular. El fotógrafo ha pasado muchos años trabajando en aquellas tierras lejanas, de las que en su Instagram, los amantes de lo hermoso pueden admirar las imágenes más fabulosas. Por ejemplo, las del Festival de La Luz. ¡Arrebatadoras!
Magnífico conversador, Mauricio Ramos también me platica sobre los años que ha pasado siendo fotógrafo para Red Bull. Ahí, la adrenalina, los deportes de alta velocidad, lo increíble y las proezas, han marcado su trayectoria teniendo acceso a ver a los mejores: Lewis Hamilton, Novak Djokovic, Carl Lewis, Novak, Karen Khachanov, los top de la FIFA y muchísimos más. Corren, saltan, escalan, vuelan y se sumergen en las fotos de Mauricio.
En 1994, recibió una beca en el Coupeville Art Center de Washington para estudiar fotografía documental, y desde entonces ha viajado intensamente para captar imágenes de la riqueza natural y cultural del mundo en que vivimos. La fotografía de aventura y de viajes es su especialidad. Desde hace 15 años, publica su trabajo en las más reconocidas y prestigiadas revistas de México y el mundo.
Gracias, CANON, por esta entrevista. Jorge Martínez, ¡equipo!
Fotografías cortesía de Mauricio Ramos.