El día de hoy Grupo Lufthansa anunció el nombramiento de su nuevo Director de Ventas. A partir del 1 de enero de 2019, Felipe Bonifatti será responsable para las ventas de las aerolíneas de pasajeros del grupo que operan en Costa Rica, México y Panamá, así como en los mercados fuera de línea de América Central. Bonifatti sucederá a Dirk Van Nieuwkerk, quien ha liderado las ventas de la región desde la Ciudad de México durante los últimos cinco años.
“Felipe Bonifatti ha liderado con éxito nuestros equipos de ventas en varios mercados importantes desde África hasta América Latina, lanzando nuevas rutas en Colombia, Costa Rica y Panamá. Su perspicacia para los negocios y su entendimiento regional serán un activo para el Grupo Lufthansa”, dijo Tamur Goudarzi-Pour, Vicepresidente de Ventas de Líneas Aéreas para América del Grupo Lufthansa.
Dirk Van Nieuwkerk, Tamur Goudarzi-Pour y Felipe Bonifatti, directivos de Grupo Lufthansa
En una rueda de prensa en la Ciudad de México, Goudarzi-Pour agradeció a Nieuwkerk por sus años de servicio y liderazgo en México y América Central. “México sigue siendo un mercado clave en la región y bajo el liderazgo de Dirk Van Nieuwkerk, el equipo de ventas continuó la larga tradición de ampliar la relación de Lufthansa con la comunidad de negocios de América Central con nuevas rutas y aerolíneas de San José, Costa Rica, Ciudad de Panamá, Cancún, México, así como las mejoras de nuestros servicios actuales desde la Ciudad de México con los últimos aviones tecnológicamente avanzados y respetuosos con el medio ambiente”.
Logros de Grupo Lufthansa en México
Durante la presentación, los directivos destacaron algunas estrategias exitosas que llevaron a cabo este año, como la incorporación de la aeronave de larga distancia Airbus 350-900 a las rutas entre CDMX y Múnich. Este avión es el más moderno y ecológico del mundo. Utiliza un 25% menos de combustible, produce 25% menos emisiones, y es muy silencioso durante el despegue.
“Es el más cómodo para viajar. Cuenta con asientos ergonómicos, y simula la humedad y la presión que hay en la Tierra para no te duela la cabeza después del vuelo. También cuenta con iluminación LED azul, que está comprobado que puede reducir el jet lag. México es el único país de América Latina al que vuela, es un gran logro contar con esta aeronave en el país”, señaló Bonifatti.
Otro logro de la empresa alemana, no nuevo pero sí digno de mencionar, es que cuenta entre su flotilla con el Boeing 747-8, conocido como “Reina de los Cielos”. Consume 15% menos combustible y registra una disminución acústica de 30%. Grupo Lufthansa cuenta con una flota de 728 aviones, y 180 nuevas aeronaves que serán entregados de aquí a 2025.
Como dato, la aerolínea opera siete vuelos a Frankfurt y cinco a Munich semanalmente. También cuenta con vuelos a Cancún con otras aerolíneas del grupo. “Esto demuestra que México es un destino prioritario para la empresa, y deseamos seguir creciendo aquí. Pero sin la infraestructura necesaria, será complicado”, señaló el nuevo Director de Ventas.
Un acierto del grupo alemán, como destacaron los directivos, es que tienen mucha flexibilidad para elegir los aviones de las distintas rutas y variarlos según la demanda y la temporada. “Todos ofrecen los mismos servicios de primera clase, business, premium economy y economy. En todos los vuelos se mantiene la consistencia sin importar el avión, eso da confianza a los pasajeros de que siempre tendrán la misma experiencia”, detalló Bonifatti.
Te puede interesar: Singapore Airlines lanza el vuelo comercial más largo del mundo
Retos para 2019
Tanto Goudarzi-Pour como Bonifatti señalaron el magnífico trabajo de Nieuwkerk respecto al crecimiento del grupo en Latinoamérica. A las preguntas sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, NAICM, y cómo impactará esta decisión a las operaciones del grupo, Bonifatti respondió: “Lo del aeropuerto es una decisión desafortunada para la industria y el crecimiento a futuro de la empresa, pero también para México y el turismo. Es una desafío para el crecimiento la falta de infraestructura, por todas las restricciones aeroportuarias. Buscaremos tener un diálogo constructivo con la nueva administración para compartir nuestra experiencia y punto de vista”.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/303592198.hd.mp4?s=46f30bbf03df589299d59c376e99ac3a2b11959e&profile_id=174[/video_player]
Bleu & Blanc: Conferencia Grupo Lufthansa: retos y novedades
En la conferencia también se abordó el punto de la desaparición del Consejo de Promoción Turística y cómo puede afectar el flujo de pasajeros y la visita de turismo extranjero al país. “Hay mucha difusión y un posicionamiento muy fuerte en Alemania de México, pero eso no significa que se pueda dejar de promover. En ese sentido, también estamos dispuestos a platicar con la nueva administración para apoyar con nuestra experiencia”, concluyó Van Nieuwkerk.
Por último, antes de despedirse, Dirk Van Nieuwkerk señaló que aunque el precio volátil del crudo sí impacta a las aerolíneas, para Grupo Lufthansa 2018 fue un buen año y cerrarán sólo un poco por debajo de 2017, que fue un año récord para la empresa con 130 millones de pasajeros.
Te puede interesar: Los 10 mágicos mercados navideños de Europa