El queso Fromager es de esas delicias que complacen al paladar y a los sentidos. Es por eso que hoy queremos compartirte esta joya cremosa.
El mundo de los quesos es amplio y muy variado. Podemos encontrar una infinidad de variedades y propuestas que deleitan a cada tipo de paladar. Descubrir diferentes tipos de queso siempre es un acierto, es por eso que queremos compartir contigo hoy más del queso Fromager, estamos seguros lo amarás.
Por: Adi Zeitelberger
El Fromager es un queso con base de leche de vaca de origen francés, que se caracteriza por ser muy cremoso. A simple vista puede parecer un queso Brie -tal vez más un poco más grueso-, pero en cuanto a sabor y consistencia se diferencia de manera importante, ya que el proceso de elaboración, así como tiempo de maduración, es distinto.
Lo primero que distingue a este delicioso queso es la cremosidad que tiene gracias a un proceso de ultrafiltración, que descompone las moléculas de grasa de la leche; de esta forma se dispersan aún más a través de la pasta del queso, logrando así una textura única que distingue al Fromager de cualquier otro tipo de queso. Este proceso acelera su maduración, dando como resultado un sabor suave, pero muy cremoso.
Te puede interesar: 5 tips para armar una tabla de quesos
Hay muchas maneras de disfrutar este queso: desde integrarlo en preparaciones como salsas cremosas, sopas, gratinados y hasta postres; sin embargo, te recomendamos que si lo vas a probar por primera vez pruebes únicamente el queso para que te des cuenta de su textura, untuosidad y por supuesto el sabor.
Al ser un queso tan cremoso, los expertos nos recomiendan que lo acompañemos con vino espumoso, ya que las burbujas cortan la sensación de grasa en la boca y además limpian el paladar. Una combinación ganadora que tienes que probar es una copa de champagne junto con una tapa de queso Fromager, fruta fresca y arúgula.
Te puede interesar: Opciones para comprar quesos artesanales a domicilio en la CDMX
No pierdas la ocasión de probar este queso que nos ha cautivado por su gran textura. Sin duda, es el favorito de muchos chefs debido a la cantidad de preparaciones que se pueden hacer con él. Pero si de algo definitivamente no te puedes perder es de una deliciosa copa de vino espumoso frío junto con este queso, verás que así como nosotros quedarás fascinado. ¿Nos acompañas?