Nuestros sitios
Compartir

¿Cómo celebrar las Fiestas de la Vendimia de Ensenada, Baja California?

Por: Ollin Velasco 26 Jul 2022
Catas, conciertos y degustaciones en maridaje: así es como festejaremos las Fiestas de la Vendimia de Baja California, del 30 de julio al 21 de agosto.



					¿Cómo celebrar las Fiestas de la Vendimia de Ensenada, Baja California?

Llegó la edición 32 de las Fiestas de la Vendimia de Baja California. Del 30 de julio al 21 de agosto, el festejo de vino más importante de toda América Latina trae una cartelera de degustaciones, comidas y cenas maridaje, y un enfoque basado en uno de los temas más importantes para la gastronomía internacional en la actualidad: la sustentabilidad.

Por Ollin Velasco

Pensar diferente al vino

fiestas de la vendimia

Este video te puede interesar

La escena vinícola mexicana se encuentra en pleno crecimiento. La realización por más de 30 años, casi ininterrumpidos, de las Fiestas de la Vendimia, es solo una muestra de ello.

Este 2022, la misión es pensar sobre el vino más allá del glamour y el disfrute, para llevar la conversación a temas tan importantes como el cuidado del medioambiente y el impacto de la industria culinaria en él.

Te podría interesar: Vinos mexicanos llegan al museo de vino más importante del mundo.

“Esto nos lleva a relacionar dos conceptos que en apariencia son opuestos: conservación y desarrollo. Es decir, velar por la conservación del entorno y fomentar un manejo consciente, inteligente y sensible de los recursos naturales para un desarrollo armónico, sobre todo, donde convivan la vocación de la zona y el enoturismo”, señaló Mauricio Cantú, quien es Presidente del Comité Provino de Baja California y Organizador de las Fiestas de la Vendimia.

Durante más de 20 días, las celebraciones incluirán lo mismo cenas maridaje, que conciertos, recorridos enológicos, catas especiales y muchas charlas en torno al tema central del festival.

Las Fiestas de la Vendimia, en tres eventos

Aunque no serán los únicos, algunos de los eventos más importantes que se vivirán con motivo de las Fiestas serán el Salón del Vino, que se llevará a cabo el 30 de julio en el Hotel Coral y Marina, así como la Muestra de Vino en la que participarán más de 150 etiquetas de vino mexicano.

Te podría interesar: 5 maridajes sencillos con vino espumoso, en casa.

¿Sabías que también contarán con un concurso de paellas? ¿El plan podría ser más perfecto? Éste se realizará en la Viña de Liceaga, el 21 de agosto.

Si quieres conocer más detalles de la temporada, puedes consultar más datos, fechas y costos, en este vínculo web.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?