Por primera vez Dinner in the Sky México llega a Yucatán en Marina KINUH -un destino residencial náutico rodeado de hermosas playas yucatecas con aguas de tonos azul y esmeralda-. Ubicado en Telchac Puerto, este escenario natural fue elegido por las vistas fantásticas de Laguna Rosada, la Costa Esmeralda y Xcambó que los 22 comensales pueden disfrutar elevados a una altura de 45 metros.
Desde el 18 de julio hasta el 11 de agosto, Dinner in the Sky México ofrecerá desayunos, comidas y cenas, propuestas por chefs maravillosos que harán su magia en el cielo. La experiencia llega a Yucatán, con el fin de atraer turistas nacionales e internacionales. Nosotros pudimos vivir el primer vuelo, en compañía de Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán. Aquí te compartimos los detalles.
Emoción total
Todo empieza en un lounge de Marina Kinuh, en donde los asistentes nos reunimos antes de pasar a la plataforma, para tomar algunas bebidas con Strongbow y prepararnos para la experiencia. Nos piden dejar nuestras cosas ahí, sólo podemos llevar teléfonos o cámaras. Cuando es el momento, nos dirigimos a la plataforma. Yo estaba muy emocionada, y a la vez algo ansiosa. “Espero que no me dé vértigo”, pensaba.
Acercarse a la plataforma impone, pero también te da total seguridad. Es grande, puedes apoyar los pies frente a ti -sólo van “volando” si giras, ya que el asiento tipo Fórmula 1 permite una rotación de 360 grados, así como ¡¡reclinarte!!- y es mega segura. Vas asegurado con cinturones de seguridad al asiento y, en ese sentido, yo me sentí muy protegida y al instante mis nervios pasaron a ser emoción por lo que vendría.
Entre risas, música y el saludo del chef y su equipo, de pronto anunciaron que comenzaba el vuelo y nos comenzamos a elevar. Mi mayor preocupación en ese momento pasó a mi celular. En cada foto que quería tomar sentía que el móvil se me iba a resbalar de las manos. Si giraba hacia el infinito, mis manos temblaban, jaja. Creo que tuve esa preocupación durante toda la hora que dura la experiencia, pero poco a poco me fui relajando y al final pude sacar fotos más atrevidas.
Al principio, tampoco sabes bien qué hacer. Al menos yo, me debatía entre tomar fotos, platicar con la gente a mi lado, comer, beber, jaja. Pero también, poco a poco vas tomando tu dinámica y se convierte en algo muy divertido y emocionante.
Para la UNESCO, el restaurante más bello del mundo es mexicano y está en Yucatán
La comida de Dinner in the Sky México Yucatán: ¡fantástica!
El menú incluye cuatro tiempos de platillos preparados con ingredientes de la región, maridados con vino, cerveza y otras bebidas. El que pude disfrutar en el vuelo de inauguración, fue creado por el chef José Armando Laris del restaurante Kinuh, ubicado en Marina Kinuh.
El chef y su equipo se mostraron muy animados, contentos y ofrecieron una comida excepcional, que literalmente, elevó al cielo mis sentidos. Iniciamos con un ceviche rosado de camarón, un plato muy divertido en todos sentidos.
Luego vino un esquite de pulpo, delicioso. Los sabores y la textura armonizaban de maravilla.
Pesca en la milpa. Mi plato favorito. El pescado estaba perfecto y las verduras tenían un sabor muy profundo e intenso.
De postre, crema de queso de bola, dulce de papaya y crumble de cardamomo. Buenísimo.
Los platos fueron maridados con cerveza, vino blanco y vino tinto, a la perfección.
Los chefs “celestiales” a cargo de los menús son José Armando Laris (Kinuh, 18 y 19 de julio), Alvaro Vásquez (peruano, 20 y 21), Eduardo Estrella (Kraken, 25 y 26), Paloma Ponce (Hacienda Xcanatún, 27 y 28), Manuel Marín (Shüteln, 1 y 2 de agosto), Andrés Zapata (Soberana, 3 y 4) y Carlos Olvera (NH Mérida, 8 al 11).
Esta vivencia, tiene una duración de una hora y los paquetes tienen un costo por persona de $2,500 a $2,800. Todavía estás a tiempo de disfrutar Dinner in the Sky México en Yucatán. Si quieres vivir una experiencia culinaria diferente, las vistas y la comida lo valen totalmente. Encuentra más información y reservaciones en el sitio de Dinner in the Sky México y en su página de Facebook.
5 cenas en bosques mágicos alrededor del mundo