¿Cuánto estás dispuesto a pagar por el lujo comestible? ¿Sabías que mucha gente paga millones por comer oro? Estos son los 10 platillos más caros del mundo.
Aunque no lo creas, en el mundo hay personas que no miden límites al momento de pagar por el lujo de una comida. Su extravagancia nos llamó tanto la atención, que fuimos en busca de los 10 platillos más caros del mundo, y esto fue lo que encontramos.
A veces no dimensionamos lo mucho que la gente está dispuesta a hacer por conseguir experiencias exclusivas. Éstas van desde alimentos a los que se les adicionan láminas de oro, lo mismo que ingredientes raros que es muy difícil conseguir, y hasta diamantes o incrustaciones de otras piedras preciosas.
¿Te parece increíble? A nosotros también. Así que te hicimos este recuento de la comida más cara y fuera de lo común alrededor del planeta. ¿Hay alguna que se te antoje especialmente?
Este postre fue diseñado por Shafeena Yusuff, esposa del dueño de la pastelería Bloomsbury’s en Dubái. Es una muestra gastronómica que cuenta con ingredientes exclusivos, con el propósito de innovar los cupcakes en el Medio Oriente. Cuesta 425 dólares y está elaborado con hojas de oro comestible, fresas orgánicas, chocolate italiano y oro comestible espolvoreado por doquier.
Sólo cuestan 3.95 millones de dólares. El delicioso postre consiste en fresas de primer nivel adornadas con un diamante rosa de 7 kilates; además, las fresas llevan una salsa de reducción de Oporto, vino tinto, especias, cítricos y helado de vainilla artesanal.
También te puede interesar: Estos son los 5 postres más caros del mundo
Este platillo elaborado por el chef Angelito Araneta Jr, fue nombrado en el 2010 como uno de los sushis más costosos del mundo, ya que está hecho con hojas de oro de 24 kilates, contiene salpicaduras de diamantes de 0.2 kilates y surimi. Su costo se eleva hasta los mil 900 dólares.
Esta bebida se presentó en el hotel más caro del mundo, El Burj Al Arab, como el cóctel más lujoso y costoso del mundo. Por si no sabías, cuesta 3 mil 158 dólares y su preparación consta de whisky de malta con una antigüedad de más de 55 años.
De él solo se vendieron 10 tragos y se sirvieron todos en una copa de oro de 18 quilates.
También te puede interesar: Hotel Conrad Tulum Riviera Maya, un oasis de lujo y exclusividad
Es uno de los ingredientes más difíciles de conseguir en el mundo, ya que su producción es salvaje y solo ocurre en ciertas partes del planeta. El medio kilo de este tipo de hongo, que en Asia tiene fama de ser un alimento afrodisiaco, cuesta 2 mil dólares.
Dependiendo de su sabor y aroma el producto puede subir su costo. ¿Sabías que en la montaña de Oaxaca y de Michoacán se da el hongo Matsutake?
Es reconocida por el Libro Guinness como la hamburguesa más costosa del mundo. Cuesta 235 euros y fue creada por el local neoyorkino Serendipity 3.
Está hecha a base de carne de raza wagyu, cocinada con mantequilla, trufa blanca, sazonada con sal ahumada del Pacífico. También lleva huevo de codorniz, nata fresca, caviar de Kaluga y una capa cremosa de queso cheddar, que es envejecido durante 18 meses y está hecho de forma artesanal por el quesero James Montgomery.
Es una creación del chef pastelero Olivier Dubreuil, de Sweet Surrender, repostería del hotel Palazzo en Las Vegas, en Estado Unidos.
El precio de este postre es estratosférico, ya que está hecho con frijol criollo de porcelana originario de Venezuela, bayas de caviar tahitiano de vainilla y hojuelas de oro comestible. Para darle el toque final el chef diseña una flor de lis hecha de azúcar, a la que le agrega cognac Louis XIII Remy Martin. Su costo es de 750 dólares.
El valor de esta pizza es de mil dólares y se puede degustar en el Restaurante Nino’s Bellisima que se encuentra en la ciudad de Nueva York. Esta pizza tiene ingredientes marítimos como caviar, langosta, salmón y wasabi.
Si quieres probar esta pizza, forzosamente debes ordenarla con al menos cinco días de anticipación.
Esta pizza escocesa Royale 007 se creó por primera vez en el 2010 y tiene un costo de 3 mil euros. Esta creación está decorada con polvo de oro de 24 quilates, cola de langosta marinada en coñac de 100 años y caviar de champán. Además, aparece en el libro Guinness de los récords mundiales.
También te puede interesar: 5 platillos con amaranto que debes probar ya mismo
También tenemos en México un representante de este tipo de comida. A este taco lo venden en el resort Grand Velas de Los Cabos, Baja California, y tiene un costo de 25 mil dólares.
El taco se elabora con langosta, ternera Kobe, caviar beluga, trufas y queso Brie. Estos ingredientes se sirven sobre una tortilla de maíz con láminas de oro de 24 kilates, además, su aderezo contiene chile morita y café de civeta.
Ahora que sabes cuánto cuesta probar algunos de los platillos más extravagantes y exclusivos del mundo, ¿cuáles de ellos estarías dispuesto a ordenar?