En la galería Art Point, ubicada en Polanco, se presenta la exposición “Don’t Be Sorry, Do Something”, la cual hace una reflexión sobre los problemas ambientales que existen en todo el mundo. La artista detrás de estas obras es la pintora, de origen venezolano, Karen Rumbos, quien a través de su arte busca crear conciencia en los espectadores, acerca del daño que se le inflige a la flora y fauna del planeta.
Texto por: Eduardo Carrasco
Cada pieza que hay en la galería es una grata sorpresa para el espectador, pero también una confrontación con una realidad aterradora. Y es que el mensaje de esta muestra artística es bastante claro, sin ambages: se necesita un cambio en nuestros hábitos y nuestra forma de relacionarnos con el planeta. Lo primero para buscar una transformación es informarse, por eso, en algunas piezas de la exposición se presentan algunos datos duros, sobre cual es el problema que enfrentan algunas especies extintas o en peligro de extinción.
Otro atractivo que tienen los diferentes espacios de la galería son sus objetos elaborados por despachos de arquitectos como los son Llave Maestra y Studio Roca. La intención de colaborar con estas compañías es mostrar la forma en que se conjugan el arte y la vida cotidiana de las personas.
Maroma: la galería mexicana en tiempos efímeros
Karen Rumbos, una artista ecléctica
Sobre el arte de Karen Rumbos habría que decir que tiene un estilo que fusiona lo mejor del arte pop y clásico. Su formación autodidacta le permite tener una nueva perspectiva sobre el papel del arte, así como el uso de materiales en la composición de sus obras.
Ahora bien, además de su labor como pintora, esta artista se ha dedicado a elaborar una guía de estilo de vida sustentable, la cual muestra la manera en como se pueden cambiar ciertas hábitos alimenticios como la ingesta excesiva de carne.
Asimismo, es directora y fundadora de la galería Art Point. Este espacio artístico está llamado a convertirse, en su poco tiempo de vida, en un referente de los circuitos de arte que existen en la Ciudad de México; ya que su propuesta es fresca, y le permite a los artistas contemporáneos mostrar su obra.
La exposición “Don’t Be Sorry, Do Something” permanecerá abierta hasta finales de año. Para más información sobre horarios y otros eventos de esta galería es necesario consultar la pagina de Facebook de Art Point.
El ABC de la obra de James Turrell