Las cosas no siempre son lo que parecen, esto también ocurre algunas veces con la comida “preciosa” y súper antojable que ves en anuncios publicitarios
En muchas ocasiones, la comida se nos antoja por la vista, y el trabajo de un estilista gastronómico o food stylist es garantizar que eso suceda. Para ello deben de valerse de varios recursos, por ejemplo, rociar con agua las verduras, ensaladas y frutas para que se vean más frescas, o fotografiar pizzas que no están completamente cocidas para que los toppings tengan colores más vivos.
Claro, hay algunos otros trucos bastante más extremos. Las hamburguesas, por ejemplo, deben verse abundantes. Para lograrlo, los fotógrafos seleccionan cuidadosamente el pan más bonito para la foto. Luego, montan la hamburguesa ayudándose de palillos para que todo se quede en su lugar y utilizan esponjas de maquillaje para dar altura. El queso derretido lo logran con una pistola para el cabello. La salsa cátsup y otros aderezos se acomodan con gotero en las orillas.
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Los hot cakes, que se ven siempre esponjocitos, se acomodan con círculos de cartón entre cada uno de ellos para darles altura. Y la miel, en realidad, casi nunca es miel, es aceite para autos, que funciona porque el pan no lo absorbe.
Las cervezas, que siempre se ven bien frías y espumosas, se sirven en un vaso con un poco de jabón. Esto ayuda a generar más espuma y a que ésta se mantenga por más tiempo. Luego, rocían el vaso con agua para lograr las gotitas que hacen que la bebida se vea súper fría.
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Las fotos de cereales, generalmente, se logran haciendo una gelatina en un bowl. Luego, ésta se cubre de pegamento líquido y, sobre él, se acomoda el cereal. El pegamento impide que el cereal se hunda y, como es blanco, parece leche.
Para lograr los videos de pizzas, calientitas y deliciosas, se usa pegamento blanco mezclado con queso derretido para lograr que el queso se vea más atractivo, y el vapor se consigue metiendo tampones saturados de agua al microondas.
Ahora, cuando en un menú vean la leyenda “el producto y las fotografías pueden variar”, ya saben por qué. ¡Buen provecho!