Una parte importante de cada destino mexicano es su gastronomía. Si eres amante de las tostadas, aquí te traemos unas que probablemente no conocías.
¿Habías escuchado hablar sobre las tostadas raspadas o de mocos? Jalisco nunca deja de sorprender, ya sea por sus paradisiacos paisajes, su historia, tradiciones o su gastronomía. Es así que hoy te traemos dos singulares tipos de tostadas que encontrarás en el estado, las cuales estamos seguros te encantarán.
En Zapotlanejo, ubicado en la región de los altos, encontrarás las muy famosas “tostadas raspadas”. Estas tostadas tienen la peculiaridad de ser muy delgadas, largas (miden aproximadamente 30 cm) y tener una forma rectangular. La masa de maíz de las tostadas es estirada hasta obtener una tortilla muy fina, lo que permite que se doren perfectamente al ser fritas. Es así que, cuando las muerdas experimentarás una sensación agradable y crujiente.
El relleno de las tostadas raspadas es otro punto de esta delicia culinaria. Los frijoles refritos son la base, aportando una cremosidad y sabor delicioso a cada bocado. Para poner encima, puedes elegir entre diferentes opciones de guisados o carnes deshebradas, como pollo, res o cerdo. Y finalmente añade crema, queso y un toque de limón. Estas combinaciones de sabores crean una explosión de sabores en tu paladar.
El mercado de Coyoacán y sus tostadas
Para la siguiente joya culinaria nos transportaremos a Ciudad Guzmán, al sur del estado, en este sitio encontrarás un negocio de tostadas con más de 50 años de tradición, e cual lleva por nombre “Tostadas Don Rubén”, no obstante, en el pueblo todos las conocen como “las tostadas de mocos”. Para llegar aquí, solo tienes que dirigirte al quiosco y frente a él verás este local.
Tostadas de mariscos y cómo prepararlas
Pero ahora te contaremos por qué el nombre tan peculiar. Lo cierto es que los ingredientes de esta tostada son bastante comunes y deliciosos, pues se prepara con: frijoles, carne a tu elección, col, crema y queso. Sin embargo, el papel fundamental lo lleva la salsa la cual además de ser exquisita, también es muy picante por ello quienes se atreven a probarla, terminan con fluido nasal.
Te puede interesar desde Cocina Vital: Cómo preparar tostadas de tinga de pollo con chile chipotle
Pero no te dejes llevar por su sobrenombre, te aseguramos que estas tostadas serán de los platillos más ricos que degustes en la región. Sin duda las tostadas jaliscienses son una deliciosa especialidad culinaria que se ha convertido en un auténtico tesoro gastronómico del estado, así que si visitas próximamente este bello destino, déjate consentir por los sabores que encontrarás en cada rincón.