La próxima sensación de los supermercados es el tomate morado, uno genéticamente modificado con múltiples beneficios de los cuales te hablaremos hoy.
Hace un tiempo, Norfolk Plant Sciences (NPS) desarrolló un tomate biotecnológico de color morado, el cual tiene múltiples beneficios para la salud.
Por ello, hoy te hablaremos un poco sobre él, su historia, características y demás, para que lo vayas anotando en tu lista de compras.
Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.
En 2008, la profesora Cathie Martin finalizó el diseño del tomate morado, el cual nació por su interés de obtener un fruto más saludable.
Así pues, ella, junto a Johnathan Jones, emprendió Norfolk Plant Sciences para poner su producto en el mercado.
Finalmente, este año, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos lo aprobó, asegurando que su consumo era tan seguro como el de un tomate tradicional.
Así pues, Norfolk Plant Sciences comenzará la comercialización del producto en 2023 sólo en Estados Unidos.
Esto una vez que tengan la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo cual les permitirá buscarla en otros países.
Te podría interesar Cocina limpia con tecnología
Para ello, Norfolk Plant Sciences procurará realizar pruebas de mercado para identificar cuáles son los consumidores más interesados en este tomate morado.
Sin embargo, NPS también espera que productores domésticos estadounidenses adquieran y cultiven las semillas de este innovador fruto en la primavera del próximo año.
Te podría interesar Estilo y tecnología en tu cocina con la última innovación de Quemadores SuperNova
Para aumentar el nivel de antioxidantes del tomate y mejorar su calidad nutricional, éste tuvo que ser genéticamente modificado.
He aquí la razón de su peculiar color morado, similar al de las moras, berenjenas y arándanos.
Asimismo, otra cualidad de este producto es que no presenta un mayor riesgo de plaga que uno sin modificar, lo cual prueba su cultivo seguro.
Y, respecto a su sabor, Nathan Pumplin, director ejecutivo de Norfolk Plant Sciences, afirma que es idéntico al de un tomate tradicional.
Te podría interesar KAYAK Miami Beach: una experiencia única en hospitalidad y tecnología
Así que, como leíste, ahora sólo queda esperar que pronto llegue a nuestro país para comprobar su calidad.