¡Estamos listos para la cuaresma y el calor lo sabe!. Por eso aquí te decimos cómo armar tu menú en casa, sin gastar de más.
¡Estamos listos para la cuaresma y el calor lo sabe!. Por eso aquí te decimos cómo armar tu menú en casa. Tres tiempos sin complicaciones y sin gastar demasiado.
Debes tener en cuenta las opciones de pescados disponibles en los mercados, por ejemplo: el pescado sierra, la trucha o la mojarra son buenas opciones para hacer filetes y ceviches. El cazón y la tilapia te pueden servir si quieres hacer guisos consistentes, rellenos de empanadas o sopas.
Te podría interesar: Cómo conservar tus hierbas y especias
Los pescados siempre van bien con una ensalada o pasta, por eso te recomendamos preparar alguna con brotes verdes, lechuga, semillas de girasol, mango o sandía en cubos y un aderezo de vinagre balsámico.
Otra buena entrada puede ser una pasta con camarones, solo necesitas ajo picado, perejil, camarones, jugo de limón amarillo y la pasta. Cocina los camarones con el ajo, una vez listos agrega el resto de los ingredientes y sirve con un vino blanco chardonnay. Si quieres agrega mantequilla, para darle más sabor a la pasta.
Aquí puedes dar vuelo a tu imaginación, si tienes pescado fresco necesitas pocos ingredientes para hacer tu menú. Por ejemplo: un ceviche de pescado con fruta, una sopa de pescado con verduras o pescado al horno.
Puedes hacer salmón con verduras al horno; solo necesitas colocar los lomos de pescado en una charola con un poco de mantequilla, sazonar con sal, pimienta e hinojo. Y lo mismo con las verduras, todo se hornea a 180°C durante 20 min y listo.
Te podría interesar: Cómo conservar tus hierbas y especias
Otros platillos fáciles y sustanciosos para cuaresma son los ceviches, para prepararlos necesitas bastante cebolla, ajo, limón y cilantro. A los cubos de pescado fresco le agregamos el limón, lo dejamos macerar y luego lo preparamos con jitomate, chile verde, mango o jícama y listo, lo puedes servir con tostadas.
Si tienes camarones los puedes preparar con bastante ajo, chile guajillo, limón y perejil. Esto lo sirves con pan de ajo, ensalada verde y vino rosé.
Después de comer pescados o mariscos, se antoja un postre ligero, que te quite el sabor intenso de la comida. Te recomendamos preparar sorbetes de fruta, panacotas, mousses o tartas ligeras de frutas frescas.