Esta temporada llegan los espacios abiertos y las tonalidades cálidas inspiradas en recrear el estilo vintage. La cocina se vuelve el eje del que parte la inspiración para todo el lugar.
La tendencia en decoración de cocinas se centra en espacios abiertos con tonos en maderas cálidas, acero y mármol.
Actualmente en los restaurantes, las cocinas se encuentran en espacios abiertos. Las decoraciones son minimalistas y los tonos que están de temporada se enfocan en maderas cálidas, piedra y estilo vintage.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Información: Alejandra Medina @alitamedinam
Los colores que están marcando tendencia son los grises, negros, azules, tintos y tonos pastel para la tendencia vintage, mezclados con madera, piedra, tabique, acero y mármol.
En cocina las paredes van con decoraciones minimalistas, el street art domina el mercado restaurantero. La mayoría de los restaurantes están decorando los espacios de salón y cocina con madera, acero, y objetos reciclados.
Todos los diseñadores que están apostando por el mercado restaurantero se inspiran en los detalles de la cocina del lugar. En cada detalle se busca generar experiencias desde el momento que entra el comensal hasta su salida y para ello debe haber armonía.
Si la cocina se basa en productos frescos, por lo general los espacios son abiertos, con mucha vegetación y colores claros. Con una cocina más consistente, el restaurante debe tener aspectos elegantes en cuanto a tonos de luz, paredes, mesas y por supuesto lo más importante una cocina abierta con barras lisas en acero y muchas veces con hornos de piedra que le dan armonía al restaurante sin saturar con decoraciones extras.