Advertisement
Advertisement

Cómo limpiar correctamente tus utensilios de cocina

En cocina el orden y la limpieza son indispensables. La contaminación de los alimentos y los aromas están a la orden del día. Por eso te decimos como limpiar cada uno de tus utensilios y así mantener tu cocina perfecta.

Tablas para picar

Fuente: http://www.read-at-ease.com.au

Son indispensables en cada cocina. Te recomendamos tener al menos dos tablas en tu cocina, una para ingredientes crudos y otra para vegetales y frutas. Las tablas de polietileno son mejores ya que guardan menos bacterias y se limpian más fácilmente. Para una limpieza adecuada utiliza agua y jabón, deja secar y después, desinféctala con limón.

Palas y utensilios de madera

Fuente: http://www.furnishburnish.com

Te podría interesar: ¿Qué tanto sabes de cristalería?

Se trata de un material muy poroso por lo que no es recomendable dejarlos en remojo ya que absorben humedad.  Para evitar las manchas de salsa y grasa te recomendamos agregar dos cucharaditas de vinagre con una cucharadita de bicarbonato.

Cristalería

Fuente: http://www.sevenseasworldwide.com

Es muy común que la cristalería guarde malos aromas. Para evitarlo te recomendamos agregar el jugo de un limón a la mezcla de jabón de tu lavavajillas. Al terminar deja secar perfectamente todo y guarda en un lugar que no sea húmedo.

Olla de presión

Fuente: https://www.homemart.com.gt

Es  uno de los utensilios que más se ensucia en la cocina. Para evitar que se manche te recomendamos lavarla con jabón, agua caliente y vinagre por dentro. Y por fuera puedes hacer una pasta con limón y bicarbonato, esto mantendrá tu olla sin residuos de grasa.

Sartenes y ollas

Fuente: http://asweetandsavorylife.com

Estos suelen acumular restos de grasa que con el tiempo es muy difícil de quitar. Para limpiarlos te recomendamos hacer una mezcla de bicarbonato, sal y limón, ya lista comienza a tallar el sartén hasta sacar toda la grasa. Enjuaga con agua caliente y listo.