Esta deliciosa tarta de limón es una receta que jamás falla en las reuniones. El Chef Miguel Palacios del Río, instructor en la Anáhuac, nos la comparte.
Esta deliciosa tarta de limón es una receta que jamás falla en las reuniones. El Chef Miguel Palacios del Río, instructor en la Anáhuac nos la compartió en la edición de Agosto 2017, especial de escuelas gastronómicas.
Para la masa sucreé:
150 g de mantequilla
80 g de azúcar
1 pza de huevo
230 g de harina
Para la crema de limón:
8 g de grenetina
35 ml de agua
125 ml de jugo de limón eureka
40 ml de crema
40 g de mantequilla
4 pzas de huevo
150 g de azúcar
Para el merengue suizo:
60 ml de clara de huevo
120 g de azúcar
Para la masa sucreé:
1. Acremar la mantequilla a velocidad media y verte el azúcar, integrar el huevo hasta emulsionar. Retirar de la batidora y agregar la harina de golpe y mezclar hasta incorporar.
2. Refrigerar por lo menos 20 minutos. Espolvorear un poco de harina sobre la mesa y extender la masa medio centímetro de espesor, con ella forrar el molde para pay y congelar durante 15 minutos.
3. Cocer la masa a 160°C hasta que tome un color dorado. Enfriar y reservar.
Para la crema de limón:
1. Hidratar la grenetina en el agua y reservar. Hervir el jugo de limón, la crema y mantequilla.
2. Mezclar los huevos y el azúcar en un bowl. Temperar el huevo con 2/3 del jugo caliente, mezclar continuamente con un batidor globo. Regresar al jugo restante e integrar. Sin dejar de mover la mezcla con el batidor, cocerla hasta que alcance hervor durante un minuto. Retirar del fuego, agregar la grenetina y mezclar hasta disolver. Vaciar en el molde y enfriar.
Para el merengue suizo:
1. Mezclar las claras con el azúcar en un bowl, calentar la mezcla a baño maría sin dejar de mover hasta disolver el azúcar. Transferir a la batidora y enfriar con ayuda de las aspas a máxima velocidad hasta obtener un merengue blanco y esponjoso. Reservar en una manga con duya lisa
Para el armado:
1. Retirar del molde la pasta sucreé horneada, rellenar con la crema de limón, decorar la superficie con el merengue y sopletearlo hasta que tenga una ligera capa dorada. Finalizar con ralladura de limón.