Qué mejor forma de festejar dicha fecha de forma responsable, que comiendo tacos y bebiendo cervezas artesanales hechas en México.
No hay celebración gastronómica tan importante y simbólica para los mexicanos, que el Día de Muertos. En dicha fecha del año demostramos mucho de lo que la comida nos significa como país.
No obstante, el 2020 ha sido un año parteaguas. La pandemia por coronavirus replanteó nuestra forma de comer y relacionarnos con los alimentos. El último festival que organizó el restaurante Antolina Condesa, en la CDMX, es muestra de ello.
El nombre del evento es Ofrenda de tacos y chelas para nuestros muertos, y se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en el restaurante. Consistirá en un menú elaborado entre Antolina y Tizne Tacomotora, maridado con cervezas de la casa Colima.
Según los creadores del evento,
“Nos alegra mucho recibir a nuestros queridos amigos de Tizne Tacomotora y Cervecería de Colima en Antolina para abrazar a nuestros muertos, como un taco es abrazado por la tortilla, a través de esta ofrenda. [Este es] un viaje de humo y cenizas por los sabores característicos de estos proyectos hermanos que trabajamos para constuir un mundo mejor para los vivos.”
En el menú habrá una tostada de kampachi fresco, un taco de huitlacoche en tempura sobre tortilla de maíz azul con salsa holandesa de chintextle y queso Crottin, otro de pastor negro n tortilla de cacao con piña, uno más de suadero en salsa de chile de árbol y tomatillo, uno de pork belly sobre tortilla de maíz azul con molito de frijol y recado negro con cebolla encurtida y, como postre, un helado de calabaza en tacha y ralladura de mandarina.
Las dos cervezas que estarán acompañando los tacos serán Piedra Lisa (Session IPA) y Río de Lumbre (IPA de la costa oeste). También se venderá un paquete llamado “Ofrenda”, que incluirá la degustación de una cerveza, tres tacos y el helado.
Celebrar el Día de Muertos es algo a lo que no podemos faltar, haya o no una pandemia. Qué mejor forma de hacerlo responsablemente, que comiendo tacos y bebiendo cervezas artesanales.