La dulcería para adultos Sugarfina llegó a la CDMX. Conoce todos los detalles de este divertido concepto único en Latinoamérica.
¡Sugarfina ya está en México! La primera sucursal de esta dulcería de lujo se encuentra en Polanco, CDMX, y esta semana abrió sus puertas. El concepto, que empezó en Beverly Hills, se enfoca en crear experiencias dulces para adultos de forma desenfadada y divertida. ¿Cómo llenará de azúcar nuestro país? Platicamos con Scott LaPorta y Jessica Li, CEO y Directora Internacional, respectivamente, para conocer más de esta propuesta.
La sucursal de Sugarfina en la CDMX es la única de toda Latinoamérica, ¿por qué se decidieron por nuestro país? “Nos encanta esta parte de la ciudad,” explica LaPorta. “Amamos estar en México y es un gran lugar para empezar a extender la marca por América Latina. Si vas a estar en México, debes ir a la Ciudad, y debes ir a Polanco.” LaPorta, cuya relación con México empezó como presidente de Levi Strauss, ya tenía una gran referencia de la calidez de la región, por lo que traer a Sugarfina fue una decisión natural.
Sugarfina es una dulcería de lujo pensada para adultos. Se distingue principalmente por sus Bento Boxes, cajas personalizables donde puedes mezclar tres, nueve o más de las golosinas que prefieras, pero también encontrarás cajitas individuales, barras de chocolate, calendarios de adviento, y hasta kits de coctelería. Los dulces van de lo más azucarado a lo ácido, hay distintas texturas e ingredientes para cualquier gusto, y puedes llevarte desde una caja pequeña hasta el regalo más espectacular. Te recomendamos probar los chocolates con pop rocks, las gomitas de frutas, y los clásicos de la casa: los ositos de champagne. Si bien son perfectos para compartir, se vale consentirte sólo a ti mismo.
–Chocolates Costanzo, tradición hecha dulce
Aunque definitivamente se trata de una tienda de lujo, Sugarfina apuesta por la diversión en su imagen. Prepárate para cajas y empaques encantadores, juguetones sin perder el estilo. “Es un regalo instantáneo,” afirma LaPorta. “Puedes pasar a la tienda por una caja y sentirte bien al entregarla tal cual a una persona.”
Para la temporada navideña cuentan con una colaboración temática del Cascanueces en alianza con la juguetería de Nueva York FAO Schwarz. “Los dulces de lujo suelen ser más serios, con empaques aburridos,” explica Li. “Cuando entras a una tienda de Sugarfina y ves los dulces no puedes evitar sonreír, es tan bonito. Quieres probar todo, ver todo, tocar todo.”
Si bien toda la familia es bienvenida, este espacio está pensado para quienes no pudimos evitar crecer. “Es un momento dulce y lujoso,” comenta LaPorta. Sugarfina busca alejarse del concepto de las dulcerías masivas donde impera más la cantidad que la calidad, o que apelan a un público más joven; aquí encontrarás un balance entre sofisticación y desenfado. “A veces los adultos nos tomamos todo muy en serio,” añade Li. “Cuando trabajas con dulces puedes sacar tu niño interior, te hace sonreír, te hace sentir joven.”
–Boutiques de chocolate en CDMX
Al tratarse de una dulcería para adultos, no te sorprendas si la diversión va un paso más allá: dulces con licor. Entre gomitas y cordials (esferas de chocolate rellenas de líquido) abundan el tequila, vodka, y gin. Para crearlos, Sugarfina se alió con otras marcas de lujo como Casamigos, el tequila de George Clooney, o Aviador, la marca de gin de Ryan Reynolds. También están, por supuesto, las colecciones de champagne y rosé, que son las más populares – cuando esta última salió a la venta en 2016, en su primer día logró una lista de espera de 18,000 personas.
Además, muy pronto podrás ver dulces y diseños pensados especialmente para el público de nuestro país “Estamos pensando en sabores locales para México,” comenta Li, “pero no tienen que ser sólo dulces: pueden ser empaques, podríamos hacer algo específico para Día de Muertos o el Día de la Independencia.”
En 2020 llegarán los lanzamientos especiales de cada temporada, como San Valentín, Pascua, y Día de las Madres, además de una colaboración especial con Disney. Durante el próximo año la marca se quedará en la CDMX, aunque los planes a futuro incluyen ciudades como Guadalajara, Monterrey, y Cabo San Lucas, así como algunas tiendas departamentales exclusivas. En cualquiera de las ubicaciones, incluyendo las que ya existen en Estados Unidos, podrás vivir la misma experiencia.
Por ahora Sugarfina cuenta con alrededor de 65 sabores, entre gomitas, chocolates, cordials, y caramelos. Si visitas la sucursal, hazlo con tiempo para poder conocer cada sabor – elegir no será una tarea tan sencilla como parece.
Oscar Wilde 20, Polanco, CDMX
Costo promedio: a partir de $180.