Tras una baja en la ocupación hospitalaria por COVID-19, la Ciudad de México despertó este lunes 7 de junio en Semáforo Verde. Lo que implica nuevas medidas para la industria de alimentos y bebidas, que a continuación detallamos.
Los restaurantes permanecerán al 50% de su aforo en interiores, sin embargo, se sugiere promover el consumo en espacios abiertos. Por otra parte, el horario de operación podrá ser hasta la medianoche.
También ve: 9 tips para visitar restaurantes en la Nueva Normalidad
El gobierno capitalino señaló que el uso de cubrebocas es obligatorio, así como la sana distancia. Una medida adicional es el registro de comensales por medio de un código QR.
A partir de hoy:
-Regreso gradual y voluntario a clases presenciales.
-Hoteles al 60 % de aforo.
-Tiendas departamentales y centros comerciales al 50 %
-Restaurantes con servicio hasta las 00:00 hrs en interiores.Sana distancia y uso de cubrebocas continúan siendo necesarios.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 7, 2021
En el caso de los bares, estos podrán seguir operando bajo la modalidad de restaurantes con venta de alimentos y aforo del 50%.; mientras que los antros permanecerán cerrados.
También ve: 6 terrazas (no sobre la banqueta) para desayunar en CDMX
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llamó a no bajar la guardia por medio de sus redes sociales, a pesar, dijo, de estar en Semáforo Verde.