@eugeniarevoreda
La chef brasileña Roberta Sudbrack recibió el reconocimiento Veuve Cliquot a la Mejor Chef Femenina de 2015, galardón que entrega cada año el programa que forma parte de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.
Sudbrack es originaria de Brasil y allí se desempeñó como chef presidencial. Sus platillos se caracterizan por estar elaborados con una técnica ‘puramente’ artesanal y orgánica ya que son elaborados totalmente a mano, sin necesidad de usar máquinas y equipo moderno. Su visión contemporánea llevó a la cocina brasileña a ser reconocida internacionalmente y cada día elabora un menú especial y distinto al que preparó anteriormente.
Su restaurante (homónimo), está ubicado en el distrito del jardín botánico en Rio de Janeiro, en una casa remodelada que es tanto acogedora como atractiva. Se ha convertido en una atracción local por su propio peso, ayudado por los esfuerzos de Sudbrack por hacer el restaurant accesible a los habitantes de la zona.
Mediante este reconocimiento, los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, en sociedad con Veuve Clicquot, buscan destacar a un grupo especial de chefs femeninas. El premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef de América Latina celebra el trabajo de una Mujer cuya cocina haya impresionado a los críticos más exigentes y los Chefs más laureados, pues 250 de ellos votaron para otorgar este premio.