Lograr que tu carne quede suave, jugosa y en su punto ideal es posible con las estas recomendaciones de Anthony Bourdain.
El mundialmente famoso chef y autor, Anthony Bourdain presenta sus principales reglas para cocinar el filete de carne perfecto. Desde escoger la carne hasta el momento de comerla.
De acuerdo con el legado de Anthony, la mejor combinación de sabor y suavidad lo podrás encontrar en cortes que tengan un balance entra grasa y carne magra. Los cortes que más se asemejan a su definición son el sirloin y cualquiera de la sección de las costillas.
Al sacarla del refrigerador es importante permitir a la carne alcanzar una temperatura ambiente antes de cocinarla.
Es importante aplicar la sal y condimentos a la carne justo antes de cocinarla. Esto se debe tomar en cuenta debido a que la sal seca y extrae la humedad de los alimentos.
Después de sacarla de la parrilla, un buen tip es introducirla en el horno por unos minutos para que termine de cocinarse por el interior. Anthony dice que debe ser retirada del horno poco antes de que llegue a su temperatura deseada.
¿Por qué el término “bien cocido” es el peor para tu carne?
Uno de los consejos más importantes para tener un buen filete, es no manipular la carne inmediatamente después de que salga del horno o parrilla. Debe reposar de 5 a 7 minutos, durante este tiempo continuará cocinándose y los jugos se distribuirán por todo el filete.
Por ello, Anthony recomendaba no cortarla, picarla, moverla o siquiera tocarla.