Conoce más sobre la gremolata, una salsa italiana que acompaña a muchos platillos con pescado, carne y aves.
La gremolata es una salsa a base de perejil, ajo, limón y un buen aceite de oliva. Se usa para acompañar una receta clásica italiana llamada ossobuco alla milanese o saltimbocca. Sin embargo, esta deliciosa salsa va perfecto con pollo a la parrilla, pescados y mariscos al grill o empapelados y ensaladas asadas.
Te podría interesar: #QuizGourmet ¿Puedes reconocer estas hierbas aromáticas?
También se puede preparar con un poco de chile rojo para darle un toque especial y más mediterráneo; con ella puedes cubrir camarones, calamares, carne o almejas. Procura hacer esto antes de colocarlos a la parrilla; así quedarán suaves, jugosos y con bastante sabor.
La gremolata es uno de los acompañamientos ideales para una tabla de quesos, charcutería y pan de masa madre. Se puede guardar en refrigeración hasta una semana pues, entre más repose, mejor sabor tendrá.
Te podría interesar: Hierbas frescas que amarás
Para prepararla solo necesitas mezclar los siguientes ingredientes picados perfectamente: perejil, ajo (asar el ajo con anterioridad), jugo de limón amarillo y aceite de oliva extra virgen. Recuerda que el aceite debe ser de la mejor calidad.
Si quieres variar la versión de gremolata te recomendamos probar la receta con albahaca, tomillo, kale, acelga arcoíris, tomillo y eneldo. El eneldo es ideal para pescados y mariscos, y la albahaca realza el sabor de los vegetales.