El pesto es una salsa elaborada a base de piñones, albahaca, aceite de oliva y mucho parmesano. Conoce otras variedades para prepararlo.
El pesto es una salsa elaborada a base de piñones, albahaca, aceite de oliva y mucho parmesano. Originaria de Génova es una de las salsas más famosas de la cocina italiana. La región de Liguria ya tiene la denominación de origen del pesto, la salsa que ha sido replicada en casi todo el mundo.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Su nombre se deriva de “pestare” que significa triturar. Pues en la antigüedad esta pasta se preparaba en un mortero de mármol con albahaca de la región y una mezcla de quesos pecorino y grana padano.
Te podría interesar: Razones para usar salsas Prego en tus platillos
Incluir pesto en tu dieta diaria es muy fácil. El pesto aporta grasas esenciales al organismo y una gran cantidad de antioxidantes provenientes de la albahaca.
Se puede servir con pasta, pescado, ensaladas, carnes y pollo. Una manera de conservarlo es en refrigeración. Si quiere preparar un pesto delicioso y sientes que los piñones son demasiado costosos puedes sustituirlos por nueces o almendras.