Nuestros sitios
Compartir

Monk fruit, el endulzante natural sin calorías que te ayudará a perder peso

Por: Roxana Zepeda. @TastyToursMX 05 Abr 2022
Monk fruit o fruta del monje, también conocida como ffruta de Buda, es una fruta pequeña y redonda originaria del sur de China.



					Monk fruit, el endulzante natural sin calorías que te ayudará a perder peso

Monk fruit o fruta del monje, también conocida como fruta Swingle, “luo han guo” o fruta de Buda, es una fruta pequeña y redonda originaria del sur de China.

La fruta fue utilizada por primera vez por los monjes budistas en el siglo XIII, de ahí el nombre poco común.

Este video te puede interesar

Los edulcorantes del monk fruit no tienen calorías, por lo cual es el endulzante natural perfecto para reducir la ingesta de azúcares añadidos y, al mismo tiempo, brindar satisfacción para disfrutar el sabor de algo dulce.

fruto del monje

Foto de Canva.

Al igual que otros edulcorantes naturales sin calorías, como la stevia, el fruto de monje es intensamente dulces.

Los edulcorantes derivados de esta fruta son entre 150 y 200 veces más dulces que el azúcar por ello, solo se necesitan pequeñas cantidades en los alimentos para igualar la dulzura d el azúcar.

El papel del azúcar en la vida diaria

monk fruit

Foto de Canva.

¿Cómo se utiliza el monk fruit para endulzar alimentos?

Puedes usarlo para endulzar una amplia gama de bebidas y alimentos como aguas, jugos, productos lácteos, postres, dulces y hasta platillo.

Debido a que son estables a altas temperaturas, los edulcorantes a base de frutas del monje se pueden usar para elaborar productos horneados.

Sin embargo, una receta que use monk fruit en lugar de azúcar, puede resultar un poco diferente porque, además de la dulzura, el azúcar juega varios roles relacionados con el volumen y la textura.

monk fruit

Foto de Canva.

La producción del monk fruit

El fruto de monje se ha utilizado durante siglos en la medicina oriental tanto para el resfriado como para la digestión.

Los extractos de la fruta del monje se producen quitando las semillas y la piel de la fruta. Después, se tritura y se filtra el jugo para generar una versión líquida o en polvo.

Durante la producción de edulcorantes de fruta de monje, el extracto a menudo se mezcla con eritritol para que tenga un sabor y se parezca más al azúcar de mesa.

El extracto de la fruta del monje está actualmente permitido para su uso en más de 60 países, sin embargo, no se ha establecido una ingesta diaria aceptable.

Saborizantes que puedes emplear en lugar del azúcar

fruta del monje

Foto de Canva.

Propiedades del monk fruit

La fruta del monje contiene azúcares naturales, principalmente fructosa y glucosa.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las frutas, los azúcares naturales de la fruta del monje no son responsables de su dulzura. En cambio, obtiene su dulzura intensa de antioxidantes únicos llamados mogrosides, que se separan del jugo recién exprimido. Por lo tanto, el edulcorante de fruta de monje no contiene fructosa ni glucosa.

Los antioxidantes de esta fruta también tienen propiedades antiinflamatorias y otros beneficios a la salud.

fruta del monje

Foto de Canva.

De acuerdo con estudios hechos en animales en Estados Unidos, la fruta del monje inhibe el crecimiento de células cancerígenas.

Dado que el edulcorante de la fruta del monje no tiene calorías ni carbohidratos, no eleva los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, puede ser una buena opción para personas con diabetes.

A diferencia de algunos edulcorantes artificiales, no hay evidencia hasta la fecha que demuestren que la fruta del monje tiene efectos secundarios negativos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?