El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es de las celebraciones más importantes en Estados Unidos. En México se está adoptando culturalmente.
El origen del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving estadounidense surge durante la Colonia y el motivo principal es agradecerle a Dios y a la tierra por las cosechas. Se festeja el cuarto jueves de noviembre en todas las religiones que profesan los americanos. La Noche para agradecer, es una festividad que destaca profundamente el sentimiento de gratitud y la unión con aquellos más cercanos en nuestra vida.
También es celebrado en Canadá, solo que el segundo lunes de octubre. La escena tradicional de este festín, es la típica familia reunida en la mesa, donde al centro resalta un hermoso pavo recién, crujiente, jugoso y recién horneado. ¡Es todo un arte el prepararlo!
En México, cada vez más personas celebran esta fiesta. La razón principal es por la cercanía que tenemos con nuestro vecino del norte y la migración de mexicanos que radicaron en los Estados Unidos y volvieron a su país de origen, trayendo con ello nuevas costumbres que han adaptado en su núcleo familiar.
Aquí te compartimos algunas razones para celebrar Thanksgiving en casa:
Estamos conscientes de que en México y el mundo este 2020 ha sido un año muy atípico y nos ha golpeado a todos en muchos sentidos por la pandemia actual que seguimos enfrentando.
Pensando en ello, en Santa Vida diseñamos un Box de Thanksgiving para que no tengas que salir de casa para disfrutar de una cena digna de Acción de Gracias y te permita celebrar con los que más quieres por todo aquello bueno que nos ofrece la vida.
Tu Santa Vida World Box de noviembre incluye los platillos listos para calentar, emplatar y disfrutar ¡Es para dos personas! En nuestra caja de noviembre encontrarás:
-Pavo al horno relleno de frutos secos: El clásico relleno que, después de horas de cocción en el interior del pavo, el «stuffing» queda deliciosamente jugoso y con sabor a carne con matices dulces.
-Gravy. Hecho con la grasa derretida de la bandeja del horno, la salsa del pavo se puede agregar generosamente en casi todos los platillos del menú de Thanksgiving.
-Puré de papa con mantequilla, queso cheddar y tocino crocante. Te recomendamos bañarlo con el gravy, ¡una delicia llenadora!
-Tarta de chocolate con frutos rojos al ron. En octubre, invadimos a nuestros clientes y comensales de calabaza, por ello para esta ocasión, propusimos un postre equilibrado en sabores pero también muy estadounidense.
-Dinner roll recién horneado. Estos pancitos son típicos de la cena de Acción de Gracias y Navidad en Estados Unidos, son una especie de pan brioche de textura y sabor particular que combina muy bien con los sabores y elementos de la cena.
Si deseas aprender a preparar una cena navideña muy parecida a la de Thanksgiving, ¡checa nuestro calendario de diciembre! Tenemos distintas opciones de temporada para tu cena y postres navideños que brillarán en tu mesa.