El corazón de nuestra gastronomía es el maíz. Un ingrediente tan versátil que diariamente embellece nuestras mesas con su dulce sabor.
El corazón de nuestra gastronomía es el maíz. Un ingrediente tan versátil que diariamente embellece nuestras mesas con su dulce sabor.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Es una bebida ancestral a base de maíz, cacao, canela y azúcar. Su sabor es ligeramente dulce. Se sirve frío y es una bebida típica de Chiapas y Tabasco.
Fuente: http://deliciasveracruzanas.com
Son pequeños tamales de masa de maíz en forma de triángulo. Se rellenan de adobo, salsa roja y carne de cerdo desmenuzada. La corunda es un platillo típico del estado de Michoacán.
Son tamales de maíz molido que se elaboran en los estados de Michoacán y Guerrero. Su sabor es dulce, debido a la frescura del elote. Los Uchepos siempre se sirven con crema y queso de rancho.
Fuente: http://www.runners.mx
El pinole es un alimento muy nutritivo a base de maíz molido dulce. Desde la época prehispánica se consumía para dar fuerza y energía durante viajes largos. Actualmente el pinole se hace con maíz, canela y piloncillo.
En los locales donde venden cochinita pibil, los panuchos son la botana perfecta. Tortilla de maíz frita con frijoles, cochinita y cebolla morada encurtida, deliciosos bocados que puedes acompañar con salsa de habanero tatemada.