Sin duda la mejor parte de esta celebración es que podemos comer los platillos nacionales más deliciosos. A base de chile, cebolla, tortilla y jitomate.
La Noche Mexicana es una de las celebraciones favoritas de todos los mexicanos. No solo estamos festejando y recordando uno de los eventos más importantes en la historia de nuestro país, también aprovechamos para recordar lo que nos une como mexicanos y todo lo que hace grandioso a nuestro país.
Por: Alejandra Cárdenas @AleParuguez
Fuente: Club Mujeres Alpura
Pero podemos estar de acuerdo en que la mejor parte de esta celebración es que podemos comer los platillos más deliciosos y más mexicanos de todos. A base de chile, cebolla, tortilla y jitomate, aquí te presentamos algunos de los más comidos en esta fecha (y en todas, seamos sinceros).
Fuente: Mi Cocina Roja
Este delicioso platillo es, sin duda, uno de los más populares para festejar la Independencia de México. Consiste en un caldo hecho de carne de cerdo (también puede ser de pollo) granos de maíz tierno, chile y demás condimentos. En la mesa se suele poner platos con lechuga, rábanos, cebolla picada, orégano y chile para que tú te sirvas a tu antojo.
Fuente: Sibaris
El platillo del mes de septiembre por excelencia. Es originario del estado de Puebla pero se cocina alrededor de la República. Es perfecto para tu Noche Mexicana, ya que sus ingredientes nos dan los colores de la bandera: el verde te lo da el chile y el perejil, lo blanco la salsa a base de crema y nuez y lo rojo la deliciosa granada. Checa este artículo donde te enseñamos algunas formas alternativas de comer este exquisito platillo:
Fuente: My Latina Table
Son facilísimas de preparar y puedes hacerlo con diferentes guisados. ¡Tus invitados tendrán de dónde escoger! Los ingredientes que no deben fallar son los frijoles refritos, la crema, el queso y la salsa, y los guisados más típicos y ricos es la tinga, picadillo de carne, rajas con crema, pollo, y muchos más. ¡También pueden ser de pata o atún! Elige los que prefieras y disfruta.
Fuente: Cocina Delirante
Según la parte de la República de donde seas, seguramente tienes una forma distinta de preparar o comer unos deliciosos tamales. Como en casi toda la comida mexicana, hay muchísimas formas de comerlos: Envueltos en hojas de maíz o plátano; rellenos de pollo, carne de cerdo, queso, rajas; con salsa verde, roja o de mole. O tal vez los prefieras dulces y con pasas. No importa cuál te guste más, la Noche Mexicana es la excusa perfecta para comerlos.
Fuente: Keepler
Uno de los platillos más icónicos de la comida mexicana. Típicamente se come con pollo, pero también lo puedes preparar con guajolote (pavo). La salsa es a base de diferentes chiles, especias, semillas y chocolate. ¡Puros ingredientes mexicanos (y deliciosos)! Lo puedes comer en enchiladas, empanadas, tortas o simplemente acompañado de arroz. ¡Ponte creativo y que viva México!
Fuente: Bon Appetit
¡Atemporales y deliciosos! Tú elige cómo te gustan… ¿Con chile del que pica o del que no pica? ¿Mucho limón? ¿Le ponemos mayonesa y queso? ¿Elote o esquites? ¡De cualquier forma son deliciosos! Con estos en tu fiesta patria, tus invitados estarán encantados.