Los remedios de la abuelita son los mejores, especialmente cuando se trata de infusiones con plantas que curan cualquier malestar
Por: Paulina Salgado
En México es muy común que las abuelitas conozcan de herbolaria básica y que siempre nos digan cuáles son las mejores plantas para remediar distintos malestares.
Recientemente la Cofepris autorizó el uso de 18 de estas plantas con fines medicinales: en tés, infusiones y suplementos alimenticios.
PUBLICIDAD
Advertising
Advertising
Conoce sus propiedades:
Echinacea Purpurea: Esta planta es antibacterial, antiviral, cicatrizante y antiinflamatoria. Se utiliza mucho en infusión para combatir los efectos de la gripe.
Equisetum laevigatum (Cola de caballo): Esta planta se utiliza para tratar padecimientos renales como el dolor de riñón, retención de líquidos y cálculos renales.
Foto: Dominio Público
Equisetum arvense (Cola de caballo): Al igual que la planta anterior, ayuda a tratar padecimientos renales, así como combatir hemorragias.
Foto: Dominio Público
Ganoderma Lucidum (hongo reishi): Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y aliviar alergias e inflamación.
Foto: Dominio Público
Lepidium meyenii (Maca): Es utilizada para mejorar las capacidades físicas y mentales. Es rica en vitaminas C, E, B1 y B2.
Foto: Dominio Público
Panax Ginseg (Ginseng): Ayuda a mejorar las enfermedades cardiovasculares, mejora la memoria, calma y reduce el estrés.
Foto: Dominio Público
Passiflora Incarnata (Pasiflora): Sus propiedades medicinales ayudan a reducir el estrés, atender problemas de ansiedad y reducir los problemas de insomnio.
Foto: Dominio Público
IIex paraguariensis (Yerba Mate): Debido a sus propiedades esta planta es usada como diurético, antioxidante, antidepresivo y energizante natural.