No todo es carne en está vida, aquí te dejamos algunas opciones de pescados para disfrutar en cuaresma. Su versatilidad te fascinara.
No todo es carne en está vida, aquí te dejamos algunas opciones de pescados para disfrutar en cuaresma. Su versatilidad te fascinara.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Trucha salmonada
También conocida como truca arcoíris, es un pescado que se desarrolla en los ríos y cuencas del mar. Su sabor es delicado, similar al salmón y tiene casi las mismas propiedades nutritivas. Se recomienda prepararlo a la parrilla con una mantequilla de ajo o con aderezos ligeros, también se puede servir con ensaladas, pastas y vegetales al horno.
Caballa
Es un pescado rico en ácidos grasos omega-3, su carne es firme y de gran sabor, ideal para cocinar en estofados, caldos, sopa y platillos al horno. La caballa se da en los meses de febrero a mayo, por ese motivo es un pescado perfecto para la temporada de cuaresma. También es un pescado económico y versátil.
Carpa
La carpa se da en agua dulce, su carne es jugosa y sustanciosa. En México es muy común encontrar en los mercados carpa ahumada. Se prepara así para que se conserve por más tiempo. La puedes encontrar enchilada o natural. Este proceso se hace en hojas de elote, la carpa se envuelve y se deja cocer a la leña. Se puede preparar en sopes o tacos con guacamole.
Te podría interesar: Baja el paraíso de los camarones gigantes y la langosta.
Pez león
Un pez que se alberga en los litorales de nuestro país y que ha sido considerado una plaga que arrasa con todo a su paso. Actualmente pescadores y cocineros están trabajando en conjunto para dar a conocer los beneficios de su carne. Suave y con mucho sabor, el pez león es perfecto para cocinar a la parrilla, hornear o tener cocciones largas.
Bagre
El bagre se da muy bien en aguas mexicanas, durante los meses de febrero a junio. Su carne es firme con bastante sabor. Se puede consumir frito, a la veracruzana, en empanadas o solo a la parrilla, gracias a su textura y sabor es perfecto para está temporada.