El pesto no solo se utiliza en pastas, también puedes incluirlo en arracheras, mariscos y otros platillos de la comida internacional.
“Al escuchar la palabra ‘pesto’ pensamos en la famosa salsa verde perfecta para pastas y en muchas ocasiones no contemplamos que esta deliciosa preparación se puede utilizar en otros platillos”, escribe el chef Lalo García, de Máximo Bistrot, a manera de introducción de un recetario elaborado en colaboración con Barilla, en el que el ingrediente principal es el pesto.
También ve: Diferencias entre pesto y pasta provenzal
El cocinero presenta la elaboración de platillos, como sándwich de verduras marinadas al pesto, ceviche de robalo con pesto, arrachera al pesto con chile serrano y pulpo asado al pesto, cada uno con el sello de sus restaurantes.
También ve: Tres restaurantes italianos para una cena romántica
En esta ocasión te compartimos la receta de papa al horno con mantequilla, pesto y tocino, para que disfrutes de un desayuno diferente el fin de semana o en cualquier ocasión.
1. Hierve las papas en agua hasta que estén suaves.
2. Corta cada papa por la mitad larga sin llegar hasta el fondo.
3. Fríe el tocino a fuego medio.
4. Unta una cucharadita de mantequilla por papa en la apertura de cada pieza. Agrega una cucharada de crema de rancho. Añade una porción de tocino (el total debe dividirse en ocho). Por último, vierte una cucharada de pesto en cada papa.
Tip. Puedes complementar con una cucharadita de aceite de oliva por papa.
Además del “Pesto Salsa Clásica”, Barilla ya también ofrece un dip untable y salsa topping, estos últimos disponibles por tiempo limitado