El sabor y aroma de la flor de azahar la hacen perfecta para una cocina delicada y aromática. Conoce los orígenes de esta planta y aprovéchala al máximo.
De origen mediterráneo, la flor de azahar te envuelve en un delicado aroma a cítricos. Su belleza no es la única característica que sobresale de ella, también tiene muchos beneficios para la salud y es un claro referente de nuestra gastronomía.
Por Fernanda Hernández @ferhernandez_v
La flor de azahar es un calmante natural que nos ayuda a mejorar la concentración y aliviar los altos niveles de estrés. Su efecto sedante mejora la calidad de sueño y algunas molestias abdominales.
-Origen y Beneficios de la canela
Fuente: https://thesweetmolcajete.com
Sin duda el pan de muerto es un alimento que caracteriza la cultura de México. Nada sería igual sin su característico sabor anisado con notas florales propias de la esencia de flor de azahar. Dentro de la repostería la flor de azahar también se utiliza para aromatizar mousses, gelatinas, cremas y confitería.
Fuente: https://www.natursan.net
La flor de azahar es perfecta como infusión con un poco de limón y jengibre para calmar la molesta tos. Otro de sus beneficios es que alivia los cólicos menstruales, gracias a su efecto relajante.