Ya inició la octava temporada de MasterChef con un formato renovado. TvAzteca confirmó a principios de octubre que Benito Molina, quien participó en el programa durante cinco años y siete temporadas, no estará presente en esta edición del show.
En el programa seguirán los chefs Betty Vázquez y Adrián Herrera, y el chef chocolatero José Ramón Castillo, además de algunos chefs que serán invitados sorpresa para programas con temáticas especiales.
También ve: Beatriz Vázquez, la chef con sabor a mar
Como en temporadas anteriores, en esta octava temporada se privilegiará a la cocina mexicana.
En esta ocasión serán 22 participantes los que se disputarán la victoria y, como siempre, cada chef aportará su experiencia y su visión.
En el primer capítulo, que salió al aire el pasado 30 de octubre, presentaron a los participantes: Atilana, Angélica, Adriana, Cuau, David, José Luis, Jorge, Erubiel, Nicolás, Gonzalo, Iker, Itzel, Isabel, Meche, La inge, Lizzi, Ronaldo, Salime, Jorge, Soldado, Esquivel y Osvaldo.
También ve: Alexis Ayala, el joven mexicano que pasó de la arquitectura a la high cuisine
Los jueces les pidieron preparar un mole tradicional: hicieron un mole rojo, que gustó a los jueces; un mole chilango y hasta un mole “amable”, que no recibió buenos comentarios. Finalmente, los ganadores del segundo reto fueron Salime y Nicolás, y a las parejas conformadas por Jorge y Adriana, Angélica y Citlalli, Adriana y Osvaldo e Itzel y Cuauhtémoc les tocó usar el mandil negro.
El siguiente reto fue un platillo hecho con maíz; hubo pan de elote, mole de maíz y chileatole.
Finalmente, la primera eliminada fue Angélica que, aunque pasó poco tiempo en el programa, fue despedida con aplausos y se llevó el reconocimiento de sus compañeros. Faltará ver qué nos depara el reality consentido de todos los que amamos las ollas y las cazuelas;
definitivamente se ve que hay mucho talento entre los participantes.
