Las flores comestibles aportan colores y texturas a platillos, desde una ensaladas hasta unos chiles en nogada o unas enchiladas de mole
Por: redacción
Cada vez es más común encontrar platillos decorados con flores, desde una ensalada hasta un chile en nogada o unas enchiladas de mole. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las flores que se utilizan en la cocina deben estar libres de pesticidas, herbicidas, fungicidas y fertilizantes tóxicos.
Actualmente existen más de 70 flores que pueden ser utilizadas para el consumo humano, de las cuales entre 30 y 50 se producen en México, según un estudio del Instituto Politécnico Nacional.
–Cinco flores para decorar tus postres como todo un gourmet
Las violetas están entre las flores más utilizadas para decorar alimentos y bebidas, pues tienen un sabor suave y agradable al paladar. Pueden servirse frescas, cristalizadas, secas o confitadas.
Entre las más comunes de la cocina mexicana, destacan: la flor de jamaica, de calabaza, lavanda, rosa, geranio, dalia, manzanilla y cempasúchil.
-A qué saben las flores comestibles y cómo utilizarlas
Aunque es común que las flores sean utilizadas para decorar, también pueden mezclarse en ensaladas y emplearse para elaborar purés, atole y endulzantes.
En Gourmet Show, que se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.