Con estos elementos decorativos lograrás una mesa digna de portada de revista. Toma nota y conviértete en el mejor anfitrión.
Durante las fiestas nos preguntamos, ¿cómo decorar la mesa?, ¿qué platos poner? A continuación te damos algunos consejos.
Por: Fernanda Hernández
Lo primero a tomar en cuenta es la formalidad del evento. Para una reunión familiar, el servicio básico es lo adecuado. Si requieres algo más formal, agrega los elementos que se adapten a tu cena. Por ejemplo: vasos de colores, copas texturizadas y cubiertos dorados aportan elegancia y color a tu mesa.
Una vez colocados los platos se acomodan los cubiertos, en orden inverso a la secuandia del menú. Las copas y vasos siempre se ubican a la derecha del plato, en diagonal.
También ve: 7 tips para decorar mesas navideñas
VAJILLA MULTICOLOR
Las combinaciones de platos diferentes hacen que tu mesa sea atractiva, puedes agregar color con las platos base y mantener neutros los demás elementos.
COPAS Y VASOS
De vidrio soplado y serigrafiadas, son parte de la ambientación. Combínalas por textura y color.
También ve: Tipos de vasos y copas que todo gourmet debe tener
CUBIERTOS DORADOS
Lo mejor para mantenerlos brillantes se lavan con agua tibia y jabón líquido, sin fibra. Al final se deben secar con paño de algodón.