Conoce 5 beneficios que la infusión de hojas de higo tiene para tu salud. No querrás dejar de beberla nunca cuando los conozcas.
Estamos en plena temporada de higos –desde junio y hasta septiembre– y es momento de aprovechar no solo su delicioso fruto, sino también sus hojas. Aunque no lo creas, las hojas del árbol de higo contienen gran cantidad de minerales, fibra y vitaminas que mejorarán notablemente tu salud. ¿Sabes de qué forma? Hoy te contamos más sobre los beneficios de beber infusiones con hojas de higo.
Por Scarlette Trejo
Pocos saben que las hojas del árbol de higos son ricas en minerales, fibra y vitaminas. Ahora bien, para poder absorber todas sus propiedades, es necesario realizar una infusión con ellas. Antes de pasarte la receta, te platicamos cinco de los beneficios que obtendrás al beberla.
Al ser ricas en potasio, las hojas de higo ayudan a nivelar los niveles de insulina en el cuerpo. Combinada con una alimentación saludable y ejercicio, esta infusión ayudará a mantener tus niveles de insulina estables. Se recomienda beberla antes de cada comida, para obtener mejores resultados.
Gracias al hierro, manganeso, calcio y bromo que contienen las hojas de higo, esta infusión es súper completa. También ayuda a controlar la presión arterial, así como la insuficiencia renal, paros cardíacos y hasta insomnio.
Podría interesarte: Usos y beneficios de beber infusión de lavanda
Al poseer gran cantidad de vitaminas, la infusión de hojas de higo ayuda a combatir eficazmente la bronquitis. Endulza con miel de abeja y limón y potencializa sus propiedades medicinales.
Te podría interesar, desde Cocina Vital: Conoce los beneficios de tomar té de hojas de higo.
Debido a la fibra que contienen, las hojas de higo son excelentes aliadas para mejorar la digestión y combatir el estreñimiento. Al consumirlas en forma de infusión, estarás ayudando a depurar tu tracto intestinal y de esta manera mejorarás tu digestión, pues funcionan perfecto como laxante.
Podría interesarte: Seis infusiones contra el cáncer
Fortalece la densidad ósea gracias al calcio que posee. De igual forma, el consumo frecuente evita la pérdida del calcio a través de la orina, por lo que evita el deterioro de los huesos. Se recomienda para mujeres que acaban de sufrir la menopausia.
Ahora que conoces estos beneficios, te recomendamos acudir con un médico para valoración y así saber si puedes consumir esta maravillosa bebida.
Ingredientes:
– 5 hojas de árbol de higo frescas
– 1.5 litros de agua
Procedimiento:
En un recipiente, colocar el agua. Llevar a ebullición y apagar. Colocar las hojas y dejar reposar de 10 a 20 minutos. Servir y endulzar al gusto.