Este súper alimento puede consumirse en batidos, ensaladas y hasta en diversas recetas de repostería. Conoce sus características.
El “Irish moss” o musgo de Irlanda es una especie de alga que suele incluirse en smoothies saludables, además de uno de los ingredientes preferidos del célebre Bob Marley.
También ve: Vaina de frijol, el ingrediente que corona al taco placero
“El musgo de Irlanda era el oxígeno de mi padre”, narra su hija Cedella Marley en su libro de cocina. “Se levantaba por la mañana y lo primero que preguntaba era: ¿dónde está mi Irish moss? Se lo añadía a los zumos para espesarlos de forma sana y natural”.
Conforme la misma Cedella, este superfood es perfecto para recargar pilas después de hacer ejercicio o saciar el estómago entre comidas. “Otras personas dicen que es bueno para la digestión y la eliminación de toxinas”.
También ve: Ingredientes gourmet con beneficios medicinales
El también llamado “musgo carrageen” suele consumirse deshidratado en batidos, sopas, cremas y ensaladas; aunque también puede ser un excelente espesante para repostería.
La hija del músico rastafari recomienda remojar en agua una taza del musgo y agitarlo para limpiarlo. Después, cocerlo en agua hirviendo por 10 minutos a fuego medio y, por último, licuarlo hasta que obtenga la consistencia que más te guste. De esta forma lo puedes añadir fácilmente a tus preparaciones.