Cocineros continúan trabajando para llevar comida caliente y deliciosa a personal médico, niños en situación vulnerable y encargados de limpieza
Restauranteros, chefs y fundaciones unen esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan en esta contingencia por coronavirus. Tú también puedes sumarte donando a las siguientes iniciativas.
Esta iniciativa del restaurante Antolina tiene como objetivo alimentar a niños de la Fundación Renacimiento, una casa hogar que alberga a pequeños víctimas de violencia o abandono, con sede en el barrio de Tepito.
El establecimiento se encuentra recibiendo donativos de particulares para así poder continuar con este propósito de preparar y entregar diariamente 120 comidas, misión que han conseguido por más de 20 días. El plan es extender la colaboración con la formación de jóvenes en la cocina.
También ve: Restaurantes se solidarizan y envían alimentos al personal médico
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Antolina Condesa (@antolinacondesa) el
“Ayúdanos a apapachar a todos los héroes vinculados a los servicios de salud y limpia de la ciudad”, pide el equipo de los restaurantes Parrilla Paraíso, Sonia y Mad Dona.
También ve: Restaurantes ofrecen paquetes para cocinar sus recetas en casa
En una primera etapa este grupo de restauranteros donó 3 mil comidas al personal de salud de las instituciones que atienden la emergencia por COVID-19 en la CDMX, sin embargo, ya están listos para un segundo reto de igual magnitud. Por lo anterior siguen recibiendo donaciones, que utilizan para comprar materias primas e insumos químicos y desechables; además de para pagar nóminas de quienes trabajan en restaurantes.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Parrilla Paraíso (@parrillaparaiso) el
Iniciativa Agroecológica Xochimilco A.C, Gastromotiva México, Fundación Por un Hogar, así como un grupo de chefs y cocineros encabezado por Jorge Vallejo, y con representantes como Edgar Núñez, Eduardo García y Elena Reygadas, hacen un llamado a la sociedad a seguir apoyando a las familias campesinas a través de la compra de sus productos a un precio justo.
El grupo de chefs adquieren y cocinan estos productos de campo; la comida preparada es entregada a Gastromotiva, que se encarga de recalentarla y porcionarla para que Fundación Por Un Hogar lleve la ayuda a pacientes y familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad en los hospitales Centro Médico Siglo XXI y a personal médico del INER y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición “Salvador Zubirán”.
Actualmente se entregan 150 comidas gratuitas al día, cocinadas cada mañana por un chef diferente. Este proyecto tiene una duración inicial de dos meses y para lograrlo se aceptan donativos.