Aquí te dejamos nuestros favoritos de la Juárez, lugares para sacar tu lado gourmet sin perder la cartera y disfrutar relajadamente.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
La sencillez del lugar te cautivara desde el primer momento, mesas de madera y adornos sencillos son el espacio perfecto para recibir platos juguetones y coquetos que enmarcan esa temática casual. La carta es pequeña y concisa, de entrada te recomendamos la ensalada de nopales y las alcachofas bañadas en salsa de tomate verde. La pesca del día y el pulpo son los favoritos; además de tener salsas de la casa y pan de masa madre con corteza crujiente.
Los fines de semana tienen desayunos y durante esta época puedes encontrar pan de muerto relleno de chiboust de naranja. Además este mes estrenan su Bar en la parte baja del restaurante –una barra de tapas y vino por copeo– que no debes perderte. Con este proyecto, el chef Alejandro Cabral busca dar a sus clientes un espacio para la sobremesa, ideal para conocer de vino y apreciar la cocina sin pretensiones.
Marsella 80, Juárez, CDMX
Si buscas un lugar para relajarte, trabajar un poco y comer deliciosos, este espacio es perfecto para ti. Además de su completa barra de café, puedes encontrar platillos sencillos llenos de sabor como su toast de aguacate con pan de masa madre, las albóndigas de puerro frito y sus ensaladas del día. Lo que no te debes perder del lugar son los pays y la panadería casera que elaboran diariamente.
Calle Dinamarca 44, Juárez, CDMX
Buqui Bichi cerveza artesanal en el Festival del Chef Sonora
Aquí además de lugares para comer rico, encontraras buena cerveza y artículos personales. Nuestro favorito es ojo de agua; sus bowls y ensaladas te dejaran satisfecho y sin culpa. No dejes de pedir sus mezclas de jugos naturales y sus hamburguesas vegetarianas. Si andas más en mood fiestero puedes quedarte a disfrutar la terraza de Cru Cru, donde podrás degustar cerveza de barril con propuesta artesanal.
Milan 44, Juárez, CDMX
Este elegante espacio, es la versión relajada de Rosetta de la chef Elena Reygadas. Panadería, postres, desayunos y vino por copeo, hacen de nin el lugar para pasar un finde en familia, o una tarde de sobremesa con amigos. Te recomendamos pedir los chilaquiles con burrata, el pan campesino con chorizo ahumado y el arroz negro con leche de coco. En la parte de bebidas, además de vino, puedes optar por su barra de café o por su selecta lista de tés y tisanas.
Cómo tener una cocina económica y gourmet
Havre 73, Juárez, CDMX
Clásico y colorido, este espacio de paredes de tabique y herrería, es perfecto para una primera cita o para salir con los amigos. algo que caracteriza al lugar es su carta de vinos raros y su cocina abierta. La propuesta del chef Jair Téllez es sencilla y simple, desde los montajes hasta la vajilla, aquí solo disfrutaras buena comida sin el bloof de los fine dinings. No te puedes perder el chuletón a las brasas, la ensalada a la parrilla con hummus y una buena chef de Bichi, única en la ciudad.
Calle General Prim 95, Juárez, CDMX