Anteriormente había escuchado que el helado debía ser visto mas que un postre, como un alimento que puede consumirse a cualquier hora del día y todo el año, ya sea dulce o salado. En aquella ocasión me sirvieron una bola de sabor salmón. Años después probé un helado de chile en nogada, que sí, picaba un poquito.
Sin embargo, debo reconocer que el sabor de helado más original que he comido hasta el momento es el de foie gras, una creación de Glace Helado Artesanal y Gastrosophía, que llegó para quedarse.
También ve: Heladería en CDMX ofrece helado de curados
Su apariencia es similar a una preparación hecha con nueces molidas, casi blanca y esponjosa. Se vende en cono o por pedido (de mínimo un litro) a particulares y restauranteros.
Nosotros recomendamos incluirlo en una cena para sorprender a tus invitados. En la redacción de GOURMET DE MÉXICO lo comimos sobre un waffle tradicional con compota de frambuesa.
Diferencias entre: helado, gelato, nieve y sorbete
De acuerdo con sus creadores, este helado está elaborado a partir de las mejores materias primas. Al ser el foie gras el producto del mes en Gastrosophía también puedes adquirirlo fresco en trozos, importado de La Belle Farm, en Estados Unidos.
- Pedidos: hola@glacehelado.mx / servicioalcliente@gastrosophia.com.mx
- Costo: litro $440 y cono: $80