El desayuno es la comida más importante para rendir durante la primer parte del día. Conoce estas opciones para añadir avena y plátano es tus recetas.
Existen diferentes y amplias opciones dentro mundo de los platillos para la hora del desayuno. Sin embargo, muchas veces por actividades del día, el tiempo no es mucho. De esta manera, te tenemos un par de opciones en las que puedes incluir avena y plátano para conformar una receta completa, nutritiva y que brinda la energía para rendir hasta el momento de la comida.
Por: Desiree Perea
Ambos ingredientes por sí solos cuentan con un sinfín de beneficios para el cuerpo humano. Incluir avena y plátano a primer ahora del día es una combinación perfecta con la que puedes crear o replicar recetas.
Además, es una opción de desayuno alto en fibra, por lo que mantiene satisfecho al cuerpo durante un periodo más amplio. Si bien existen recetas clásicas, te dejamos otras opciones con las que puedes adentrarte en la cocina e iniciar el día con el estómago lleno.
Te podría interesar: Top 5 de los mejores desayunos mexicanos
En primer lugar, este es un clásico desayuno con avena y plátano que puedes ir cambiando durante la semana. Si bien estos dos ingredientes no pueden falta, puedes añadir elementos extra que aportan sabor y textura.
Por ejemplo, un día puedes hidratar con leche y un poco de canela, además añadir manzana picada. También puedes optar por añadir crema de cacahuate con chips de chocolate. Realmente en esta opción es cuestión de dejar volar la creatividad en la cocina.
Una versión de hotcake saludables puedes prepararlos con avena y plátano como ingredientes estrella. Debes ser consiente de que la consistencia cambia, se vuelven un poco más húmedos por la presencia del plátano.
Para ayudar al dulzor, utiliza los plátanos que estén más maduros en tu alacena, así no necesitarás añadir endulzante extra. Si buscas una receta completamente vegana, utiliza leche de origen vegetal y sustituye el huevo por un poco de chía hidratada.
Te podría interesar: Maridaje con vino en el desayuno
Por otro lado, utilizar avena como un sustituto de cereal es una gran opción para comenzar el día y el plátano llega a complementar a la perfección. Como opción, puedes tostarla con un poco de azúcar para obtener una consistencia ligeramente crujiente. Es una gran opción para activar y cuidar el sistema digestivo. Puedes añadir chips de chocolate o algunas otras frutas.
Asimismo, con avena y plátano como base, puedes crear diferentes licuados frutales comenzar el día. Los licuados son una gran opción si no tienes mucho tiempo por las mañanas para preparar algo. Con ayuda de la licuadora y un poco de líquido, puedes tener listo un desayuno sustancioso, pero sobre todo nutritivo. Puedes añadir un poco de frutos rojos, chía y miel para aumentar un poco el dulzor.
Te podría interesar desde Cocina Vital: 7 licuados fáciles para el desayuno y llenos de energía
Por último, esta preparación requiere un poco más de tiempo, por lo que puedes dejarla para el desayuno del fin de semana. Si tienen en casa plátanos muy maduros, no los dejes morir en la basura, este término es perfecto para recetas horneadas. El puré de plátano tiene una función similar al huevo, por lo que aquí ya tienes una opción de platillo vegano. Muele las hojuelas de avena hasta que tengan una textura similar a la harina.
De esta manera puedes crear una mezcla espesa para crear muffins que puedes acompañar con un poco de yogurt o miel. Incluso puedes encontrar recetas que permiten hornear los muffins en el horno de microondas o en la airfryer.