Fondas que ofrecen menús preparados como en casa y en tres tiempos, regularmente con ingredientes locales y de temporada.
Por: Paulina Salgado
La fondas de la Ciudad de México son pequeños espacios en los que a diario de preparan alimentos caseros y se sirven por tiempos, regularmente: sopa, arroz y el plato fuerte, algunas también incluyen en su menú postres, casi siempre, tradicionales. Todo esto acompañado de agua fresca.
A continuación te recomendamos algunas llamadas “gourmet”, por el tipo de ingredientes que utilizan, sus técnicas en la cocina y claro, el sazón de la comida.
-Fondas gourmet que debes visitar
En Piloncillo y cascabel encontrarás platillos elaborados con ingredientes muy sencillos, pero combinados de una manera exquisita, deleitando tu paladar a un precio muy accesible. El local está abierto desde las 8:00 de la mañana, pero la comida inicia a partir de las 13:00.
Ofrecen copiosos desayunos y cenas de gran calidad, este es un plus, pues la mayoría de las fondas abren únicamente por las tardes, durante el horario de comida.
Lo mejor es que cuentan con menú vegetariano y si lo deseas, por un costo extra, puedes pedir una copa de vino o cerveza artesanal para acompañar tus platillos.
Aunque el local abre desde las 10 de la mañana, la comida inicia desde las 13:00 y termina hasta las 18:00.
-Como lo hacía mamá: Fonda Margarita
En su menú encontrarás gran variedad de chapatas (la recomendación de la casa). Hay de pollo, queso parmesano, vegetariana, etc. Todas vienen acompañadas con una pasta o ensalada, además de agua fresca.
También puedes elegir otros platillos, todo en un ambiente familiar y tradicional. Y si quedas muy satisfecho con su menú, una buena opción es dar una vuelta por el centro de Coyoacán.
¡Buen provecho!