En julio de 1934, una docena de granjeros y comerciantes crearon el Farmers Market de Los Ángeles, el mercado más famoso de comida y suministros de alimentos.
En julio de 1934, una docena de granjeros y comerciantes crearon el Farmers Market de Los Ángeles, el mercado más famoso de comida y suministros de alimentos.
Por Roxana Zepeda. @TastyToursMX.
Pronto, se integraron restaurantes, tiendas de comestibles y proveedores de servicios, todos con un objetivo: Vender productos locales y frescos de los agricultores de la región.
Con los años el Farmers Market creció y se convirtió en un destino imperdible para los viajeros de todo el mundo y en el lugar favorito de las familias de Los Ángeles para comprar alimentos.
Dimos un recorrido por este mercado y nos encontramos con las historias de muchas familias de migrantes de todo el mundo que abrieron sus negocios desde hace décadas.
Al llegar ahí, crearon un espacio gastronómico diverso donde podrás encontrar:
Pasta fresca italiana, comida china y oriental, frutas y verduras de agricultores locales, carnes frías y frescas trabajadas por granjeros locales que tienen un gran conocimiento sobre sus cortes.
Además de comida latina y antojos tradicionales estadounidenses que se han convertido en toda una leyenda entre los locales. Tal es el caso del restaurante Du Par’s, que tiene el reconocimiento por preparar los mejores buttermilk pancakes de California (¡Y vaya que sí son buenos!).
También encontrarás tiendas temáticas, como las de de tés orientales y de postres que provocarán que se te haga agua la boca. Hay desde chocolaterías tradicionales, pastelerías y hasta una tienda de manzanas cubiertas de caramelo, dulces y chocolate.
También hay tiendas de abarrotes con productos gourmet internacionales, donde podrás comprar desde los mejores chocolates belgas hasta condimentos coreanos o chinos que son difíciles de encontrar.
Además, también encontrarás algunos productos poco comunes, como una tienda de postres para perros, una de salsas extra picantes y piñas de color rosa.
Las mejores 5 cafeterías de Los Ángeles
En 1880, A. F. Gilmore y un socio compraron dos granjas lecheras en el área de Los Ángeles. Los socios optaron por dividir sus propiedades diez años después y el Sr. Gilmore tomó el control del gran rancho, su ganado lechero y los peones en lo que ahora es la esquina mundialmente famosa de 3rd y Fairfax. La ciudad, que eventualmente rodearía la propiedad, todavía estaba muy al este.
Cuando A. F. Gilmore quiso expandirse, comenzó a perforar nuevos pozos de agua y encontró petróleo. Rápidamente, el ganado lechero fue reemplazado por un campo de torres de perforación de petróleo que permaneció en su lugar hasta que los límites de Los Ángeles se expandieron para rodear la propiedad Gilmore.
Aunque el rico campo petrolero continuó generando crudo, las torres de perforación ya no estaban permitidas a gran escala.
La propiedad de Gilmore permaneció en gran parte vacía hasta la década de 1930, cuando en el apogeo de la Depresión, dos empresarios, Fred Beck y Roger Dahlhjelm, se acercaron al hijo de AF, Earl Bell (EB) Gilmore, con “una idea”.
Fred Beck y Roger Dahlhjelm querían construir un “pueblo” en la esquina de 3rd y Fairfax donde los granjeros locales pudieran vender sus alimentos frescos, EB Gilmore accedió a intentarlo.
En julio de 1934, una docena de granjeros y algunos otros comerciantes estacionaron sus camiones en la esquina de 3rd y Fairfax y vendieron sus productos frescos desde la parte trasera de los camiones.
Para octubre de 1934, apenas unos meses después de su apertura, los granjeros y comerciantes, incluidos restaurantes, tiendas de comestibles y proveedores de servicios, se estaban mudando a puestos permanentes.
El nuevo Farmers Market era tan popular que sus fundadores organizaron una celebración, el primer Festival de Otoño en Farmers Market.
Durante el otoño, las tiendas y restaurantes adornan con calabazas y diseños de temporada.
Fall Festival en Farmers Market ha evolucionado a lo largo de los años.
En el pasado, los comerciantes construyeron sus propias carrozas y organizaron un desfile alrededor del mercado.
El desfile ya no se hace, pero los comerciantes del mercado todavía se disfrazan y visten sus puestos.
A los niños les encantan los huertos de calabazas y las manualidades, mientras que todos disfrutan de mucha música en vivo gratis.
Hollywood y Farmers Market han sido los mejores amigos durante más de 85 años.
Durante una recaudación de fondos para la Cruz Roja en 1936, muchas estrellas trabajaron detrás de los mostradores en las tiendas Farmers Market.
Por ejemplo, Shirley Temple, atrajo a una gran multitud de admiradores a Brock’s Candies.
Antes de que se construyera el Mercado Norte, justo al sur había un conjunto de tiendas llamado The Dell, Ava Gardner pasó por The Dell para probarse sombreros de verano.
Marilyn Monroe, quien apareció como Miss Cheesecake de 1953, mostró su afecto por Farmers Market en la gran inauguración de Michael’s Cheesecake con el dueño del puesto y exdiplomático polaco Michael Gaszynski.
Las estrellas de cine compartieron su afecto por Farmers Market con otras luminarias.
El presidente Dwight Eisenhower admiró la máquina de mantequilla de maní en Magee’s Nuts.
Unos años más tarde, los Beatles visitaron la misma tienda (Ringo escribió su nota de agradecimiento).
El incomparable cantante Frank Sinatra coqueteaba con Patsy D’Amore de Patsy’s Pizza.
Farmers Market no es solo el lugar favorito de Hollywood para pasar el rato, también es uno de los lugares favoritos de la industria.
Los chefs Alton Brown y Gordon Ramsay también han utilizado el mercado varias veces para sus espectáculos.